google home

google home

Tecnología

Google Home llegará a España este año

El asistente virtual con Inteligencia Artificial Google Home llegará a España este mismo año, junto con el Google Home Mini.

9 mayo, 2018 11:53

Noticias relacionadas

Google Home y Home Mini llegarán a España a lo largo de este año, por fin. Los asistentes virtuales de Google debutarán comercialmente en nuestro país y por primera vez con idioma español. Estos altavoces inteligentes, de los que ya hemos hablado en numerosas ocasiones, son realmente un asistente virtual provisto de Inteligencia Artificial.

Por un precio económico de 99 y 49 dólares (en España se desconoce lo que costará, aunque se presupone que algo más tras aplicar impuestos), respectivamente, podemos realizar órdenes a estos asistentes, cómo configurar citas, realizar búsquedas en la web, reproducir música, saber el tiempo, ejecutar aplicaciones (denominadas ‘actions’) realizar tareas domóticas, como encender o apagar una luz o hacer lo propio con un termo inteligente o con cualquier dispositivo smart, además de una infinidad de cosas más.

El Google Home fue presentado en 2016 y Google Home Mini en 2017, pero hasta ahora solamente habían estado disponibles en algunos países, entre los que, por supuesto, no se encontraba España.

Los asistentes virtuales de Google, en España este año

amazon echo google home asistente virtual

amazon echo google home asistente virtual

Los dos grandes asistentes virtuales, Google Home y Amazon Echo llegarán a España este año

También, de forma «inminente», Amazon lanzará su Echo en España, otro asistente virtual (el que, de hecho, está liderando el mercado) con similares especificaciones y funciones, aunque ligeramente distinto, y basado en otro asistente. Mientras que el del buscador usa Google Assistant, el Amazon Echo usa Alexa; con esto, no obstante, también llegarán miles de productos inteligentes, como interruptores, hornos, termos o cualquier dispositivo electrónico, mediante Alexa.

google home mini asistente virtual

google home mini asistente virtual

Recientemente, concretamente en febrero de este mismo año, Google Assistant, la tecnología tras este asistente, aprendió a hablar en español, por lo que era muy obvio que la llegada de este producto a España sería inminente. Sin embargo, aún no conocemos fechas exactas. Simplemente sabemos que la fecha de lanzamiento será durante este año.

Junto con España, Google Home y Home Mini también llegan a México, Corea, Países Bajos, Suecia, Noruega y Dinamarca, por lo que parece que el resto de países latinoamericanos tendrán que esperar un poco más, pues este año, en principio, no serían lanzado en tales países.