lenovo mirage solo daydream 5

lenovo mirage solo daydream 5

Tecnología

Google lanza su primer dispositivo de realidad virtual que no necesita móvil o PC

El primer visor de realidad virtual independiente de la plataforma Daydream es el Mirage Solo, una novedad de Lenovo y Google.

4 mayo, 2018 20:02

Noticias relacionadas

Google ha presentado el Lenovo Mirage Solo, el primer visor de realidad virtual independiente de la plataforma Daydream.

Puede que no haya dado mucho que hablar desde que fuera anunciado, pero no debemos olvidarnos que Google cuenta con su propia plataforma de realidad virtual; se llama Daydream, y nació como un intento de llevar la mejor experiencia a un formato móvil, que no precise un ordenador “de la NASA” para disfrutar de la realidad virtual.

Los primeros dispositivos de la plataforma estaban pensados para aprovechar el potencial de los smartphones de gama alta; por lo tanto, eran visores en los que teníamos que instalar nuestro móvil. En su momento, esto se vendió como una “experiencia premium”.

Sin embargo, el mercado ha cambiado mucho en apenas unos meses. Y eso ha motivado el lanzamiento de los primeros visores de realidad virtual independientes de Daydream, que no necesitan conectarse a un smartphone o a un ordenador; por lo tanto, son muy parecidos al Oculus Go que ha sido lanzado esta misma semana, y cuyas impresiones podéis leer aquí.

El primer visor de realidad virtual independiente de Daydream ya está aquí

Lenovo ha sido la encargada de ejecutar este primer lanzamiento, con el Mirage Solo. Un dispositivo que sólo tenemos que ponernos para disfrutar inmediatamente de la realidad virtual; en su interior tiene todo el hardware necesario para ejecutar las aplicaciones y la pantalla y las lentes para mostrarlas.

Frente a otras alternativas, el Mirage Solo presume de dos apartados importantes. Para empezar, Google afirma que cuenta con un amplio campo de visión, y una pantalla optimizada para realidad virtual; esto debería traducirse en una experiencia más absorbente, y que no nos de la sensación de que estamos mirando a través de una ventana.

lenovo mirage solo daydream 1

lenovo mirage solo daydream 1

También es interesante la tecnología WorldSense, un sistema de posicionamiento avanzado; la promesa es que es capaz de conseguir la calidad de un sistema de posicionamiento para PC, y lo más importante, sin necesidad de sensores adicionales.

Gracias a eso, podemos hacer movimientos que en otros dispositivos no se captarían adecuadamente. Podemos agacharnos, esquivar, inclinarnos, dar un paso atrás, o a los lados. De esta manera, la inmersión es más natural, y los movimientos de nuestro personaje será más realista.

lenovo mirage solo daydream 2

lenovo mirage solo daydream 2

La plataforma Daydream ya cuenta con 350 juegos, aplicaciones y “experiencias”; de los cuales, 70 son compatibles con la tecnología WorldSense.

El Mirage Solo estará disponible por unos 400 dólares; casi el doble de lo que cuesta un Oculus Go, lo que encaja con esa idea de ofrecer una experiencia “premium”, pero sin llegar a los niveles de dispositivos como el Oculus Rift o el HTC Vive. Aún no se ha anunciado el lanzamiento en España o fuera de EEUU.

La cámara en 180º para capturar contenido para realidad virtual

Además del Mirage Solo, Google y Lenovo también han presentado la Mirage Camera. Se trata de la que llaman la primera cámara de realidad virtual en 180 grados para el consumidor.

lenovo mirage solo daydream 3

lenovo mirage solo daydream 3

Es decir, que con ella podemos capturar contenido para realidad virtual, si bien sólo consistirá en una imagen extra-panorámica y no en 360º. Con un dispositivo de realidad virtual, el efecto debería ser bueno.

lenovo mirage solo daydream 4

lenovo mirage solo daydream 4

La Mirage Camera está pensada para revivir nuestros recuerdos; podemos capturar los momentos, y luego volverlos a ver con un dispositivo de realidad virtual. Google Photos ha ganado compatibilidad con estas fotos en 180º, así que podemos compartirlos con otros usuarios, que pueden verlo sin necesidad de un visor de realidad virtual.

La Mirage Camera estará disponible por unos 300 dólares. Puede ser la primera de muchas cámaras para el consumidor medio orientadas al contenido para realidad virtual.