gama amazon echo amazon alexa

gama amazon echo amazon alexa

Tecnología

El asistente de Amazon llegará a España de forma "inminente"

En un mes o dos podríamos tener los Amazon Echo en España, junto con el asistente virtual Amazon Alexa.

1 mayo, 2018 09:52

Noticias relacionadas

Amazon Echo, el altavoz inteligente del gigante del comercio electrónico, junto con Alexa, su asistente virtual, llegarán a España. Y su llegada es “inminente”, según han filtrado fuentes cercanas a la firma estadounidense a La Vanguardia. De hecho, ya se estarían ultimando los últimos detalles y la fecha de presentación, que no está confirmada, podría ser pronto. Tan pronto como dentro de apenas un mes; en cualquier caso, es casi oficialmente seguro que será este año cuando sea lanzado.

Amazon Alexa es como “el Android de los asistente virtuales”. Es una especie de sistema operativo provisto de un asistente virtual capaz de ser instalado en múltiples dispositivos. Lo puede llevar un altavoz inteligente, un coche, la puerta de tu casa e incluso una bombilla inteligente. Con Alexa, se espera que vengan no cientos, sino miles de dispositivos inteligentes al mercado español.

Es capaz de realizar aquellas tareas que le solicitemos, desde informar acerca del tiempo, hasta realizar una búsqueda en Internet, incluso comprar un producto en la tienda online de Amazon. Seremos capaces de marcar citas, recordatorios, y ejecutar multitud de aplicaciones, y todo esto con la voz.

Los Amazon Echo y Alexa llegarán a España

amazon echo

amazon echo

La gama de productos Amazon Echo está compuesta por el Echo, Echo Dot y el Echo Plus, la versión clásica, una más básica y con peor calidad, y otra mucho más completa y con mayor calidad de sonido, respectivamente. El primero tendría en España un precio de 99 euros, el segundo de 59 euros y el tercero se posicionaría en los 159 euros.

Los otros tres modelos, un asistente virtual para la mesa de noche, el Echo Spot, un asistente virtual con una pantalla de 7 pulgadas, el Echo Show, y una cámara inteligente, la Echo Look, no llegarían hasta más adelante. Tanto la fecha de llegada como el precio son desconocidos, por el momento.

amazon-echo

amazon-echo

La fecha importante más próxima es el Amazon Prime Day 2018, que se celebra en julio, aunque se desconoce el día exacto. Durante este día, Amazon ofrece descuentos de hasta el 80%, así como gangas flash. Se espera que Amazon pueda aprovechar este día, que es el que más compras recibe, para acaparar toda esa atención y, de paso, lanzar el dispositivo en nuestro país.

Las fuentes desconocen o, al menos, no han informado, si el lanzamiento se produciría también en los países latinoamericanos de habla hispana o si solamente se produciría en España, aunque es lo más probable, por la filtración en el precio (en euros).