honot magicbook

honot magicbook

Tecnología

Honor se estrena en ordenadores con portátil potente pero barato

Honor ha presentado el MagicBook, su propia versión del MacBook. Tiene grandes especificaciones y, lo mejor, un precio reducido.

19 abril, 2018 14:44

Noticias relacionadas

Honor, la conocida firma de teléfonos inteligentes, ha presentado el nuevo Honor MagicBook, un nuevo portátil con altas especificaciones y un precio de lo más reducido. Se trata del primer portátil de la filiar china de Huawei, y no deja nada que echar en falta. De hecho, su precio está bastante bien por lo que ofrece, y no tiene nada que ver con el resto del mercado.

Concretamente, esta bestia es capaz de montar hasta un Intel Core i7-8550U (4 núcleos, 8 hilos, 4 GHz), aunque también tiene una versión con Intel Core i5-8250U (4 núcleos, 8 hilos, 3,4 GHz). La versión más top (la del i7 de octava generación) viene con 8 GB de RAM, mientras que la versión más básica incorpora la mitad. No se trata de un convertible táctil, como estamos viendo mucho últimamente en el mercado, así como tampoco es relativamente ligero (pesa 1,47 kilogramos).

La primera incursión de la china en el mercado de los portátiles es uno potente y económico

Aparte de los gráficos integrados de Intel, también tenemos una NVIDIA GeForce MX150 con 2 GB de memoria VRAM GDDR5, lo que permitirá que también puedas ejecutar juegos en este portátil (aunque probablemente no los más potentes). La gráfica está acompañada de un potente ventilador con “efecto cañón” capaz de asegurar un flujo de aire continuo, de modo que no se sufra el mal endémico de los portátiles gaming, el calor.

Intel Core i7 de 8ª generación y NVIDIA dedicada de 2 GB

El Intel y la NVIDIA vienen acompañados de una unidad de almacenamiento SSD de 256 GB, suficiente como para correr Windows 10 e instalar los suficientes programas y juegos. El uso de SSD permite un rendimiento considerablemente alto, pero que no vaya acompañado de un HDD tradicional limita muchísimo en cuanto a la instalación, sobre todo, de juegos, por lo que tendremos que tirar de disco duro externo.

honor magicbook precio

honor magicbook precio

La pantalla viene en una sola versión: 14 pulgadas que ocupan el 81% del frontal con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. También monta una cámara, en este caso con dos versiones, de 16 y 24 Mpx. El teclado es retroiluminado y con resistencia a las salpicaduras.

En cuanto a la batería, monta una de 57 Whr, que, según Honor, es capaz de proporcionar 12 horas continuas de energía si estamos navegando o 13 horas si estamos modificando documentos ofimáticos. No mencionan cuál sería la autonomía jugando, lo que nos hace pensar que podría ser ridículamente baja.

honor magicbook trasera

honor magicbook trasera

El teclado del nuevo MagicBook es resistente a salpicaduras

Por último, tenemos un diseño muy a lo MacBook, como los de Xiaomi, otra de las marcas chinas que está ganando bastante terreno en el mercado de portátiles. Está disponible en tres colores: plata, gris oscuro y púrpura. El menor de los portátiles tiene un grosor de 9,6 mm y el mayor de casi el doble, 15,8 milímetros.

Y, como añadido, Honor ha implementado un sensor de huellas en el botón de encendido, algo a lo que tendremos que acostumbrarnos no solo en smartphones, sino también en portátiles, pues cada vez lo veremos más. También incorpora USB 3.0, USB tipo C y HDMI, además del correspondiente Wi-Fi (de múltiple entrada y múltiple salida), Bluetooth y mini-jack de 3,5 mm.

Precio y disponibilidad del Honor MagicBook

honor magicbook colores

honor magicbook colores

El precio, la mejor parte: la versión con i5 de 8ª generación cuesta 4999 RMB (unos 643 euros), mientras que la versión con i7 de 8ª generación asciende hasta los 5699 RMB (unos 734 euros al cambio). Estarán disponibles a partir del 23 de abril, este mismo mes, cuando se podrán comprar, aunque a partir de hoy ya se pueden reservar en china. Vendrá acompañado de 2 años de garantía.