AIY google 3

AIY google 3

Tecnología

Google te permite crear tu propio altavoz inteligente y cámara con aprendizaje automático

Gracias al proyecto AIY, Google nos permite crear dispositivos inteligentes caseros, como altavoces inteligentes o cámaras con aprendizaje automático.

16 abril, 2018 18:54

Noticias relacionadas

Google ha actualizado el proyecto AIY, que nos permite crear dispositivos inteligentes caseros; cartón incluido.

En Omicrono ya os hemos hablado en un par de ocasiones de AIY. Es el proyecto de Google para llevar la Inteligencia Artificial a pequeños creadores; aficionados al DIY que quieran meterse en creaciones más complejas pero con la ayuda y la guía de Google. Es especialmente popular en el sector de la educación, según ha informado hoy la compañía.

AIY nos permite crear dispositivos inteligentes caseros

Inicialmente el proyecto empezó con dos modelos. Uno nos permitía crear nuestro propio asistente personal, con un altavoz. El segundo nos permitía crear una cámara con aprendizaje automático.

Hoy, y gracias al éxito de esos dos aparatos, Google ha anunciado una renovación de su gama, apenas unos meses después del lanzamiento. Estas son nuevas versiones de los aparatos existentes; ahora son más fáciles de montar y vienen con instrucciones más sencillas. Y lo mejor de todo, la caja viene con todas las partes que necesitaremos; como por ejemplo, la Rapsberry Pi en la que se basan.

AIY google 1

AIY google 1

El AIY Voice Kit nos permite montar un altavoz inteligente; lo podemos controlar con la voz, como otras alternativas como el propio Google Home o el Amazon Echo. Cuesta 49,99 dólares.

AIY google 2

AIY google 2

El AIY Vision Kit en cambio es una cámara con aprendizaje automático. Es capaz de reconocer a personas y objetos, y nos permite experimentar con el reconocimiento de imagen en redes neuronales; por ejemplo, para reconocer diferentes tipos de fruta sólo con pulsar un botón. Cuesta 89,99 dólares.

AIY google 4

AIY google 4

La gran novedad de estas dos versiones renovadas es la nueva app para Android. Gracias a ella podemos conectarnos con cualquiera de nuestros dispositivo inteligentes; nos ayudará a montarlos, a emparejarlos con la app y a usarlos. La app es gratuita y ya está en la Play Store.

Lamentablemente, el proyecto AIY aún es algo limitado; por el momento sólo está disponible en algunas tiendas de EEUU, y no hay noticias de su lanzamiento mundial.