apple watch series 2 problema bateria hinchada

apple watch series 2 problema bateria hinchada

Tecnología

Apple reparará los Watch Series 2 con baterías hinchadas gratuitamente

Los Apple Watch Series 2 con batería hinchada serán reparados gratuitamente si están dentro de los tres primeros años desde la compra.

16 abril, 2018 10:04

Noticias relacionadas

Algunos Apple Watch Series 2 están sufriendo problemas graves en la batería después de que esta se hinche y desmonte el dispositivo. Es algo que ocurría también en los Apple Watch Series 1, pero en este caso es diferente, pues al tener protección contra la entrada de agua (es sumergible), se rompe de una manera más ‘limpia’.

Según un documento interno de Apple, y tal y como ya se ha podido comprobar, si el Genius Bar de Apple considera que tu reloj se ha visto afectado por este motivo y no por otro (hay otros motivos, como el calor, que provocan el mismo defecto, aunque en este caso y otros es culpa del usuario), tu unidad será sustituida por otra o será reparada dentro de los tres años.

Básicamente, la garantía sube desde los dos hasta los tres años, por lo que si nuestro Watch Series 2 sufre este mal, tendremos uno nuevo incluso estando fuera de la garantía original, siempre y cuando esté dentro de este periodo extra, igual que cuando ocurrió el mismo problema en el Watch Series 1.

Reparación de Apple Watch 2 dentro de los 3 primeros años de compra

Es lo que le ha ocurrido a uno de los primeros españoles en sufrir este nuevo mal endémico del Apple Watch Series 2, que vió (y oyó) cómo el reloj se resquebrajaba en su propia muñeca. Tras presentarse con el teléfono en una Apple Store y tras el análisis de un técnico de la firma, se determinó que efectivamente la batería se había hinchado expulsando a la pantalla (de forma muy limpia, por su perímetro), y que había sido por un problema común en estos dispositivos, como detalla el documento interno de Apple filtrado.

En este documento se determina la nueva política de reparación y cambio precisamente en estas ocasiones: hay un problema y la solución es intercambiar la unidad por una nueva siempre que esté dentro de periodo de tres años. Pero tampoco afecta a todos los Apple Watch Series 2, solamente a los de 42 milímetros, ya sea la versión normal, Sport, Edition, Hermès o Nike+; las versiones de 38 milímetros, en cambio, no entran dentro de la extensión de la garantía.