spotify asistente virtual para el coche destacada

spotify asistente virtual para el coche destacada

Tecnología

El asistente virtual de Spotify se podrá instalar en cualquier coche

El asistente virtual para el coche de Spotify podría ser lanzado a finales de este mes. Esto es lo que conocemos de él.

9 abril, 2018 13:02

Noticias relacionadas

Sabíamos que Spotify está preparando un asistente virtual y que muy probablemente será presentado el 24 de este mismo mes, pero ahora conocemos, además, que este asistente virtual está pensado para el coche o, al menos, estaría preparado para instalarse en él gracias a imágenes filtradas de la propia aplicación para teléfonos móviles.

Tras salir a bolsa con un precio de acción de 165,50 (ahora localizándose la acción a un precio de 147,92 dólares), Spotify podría ganar cliente en un nuevo territorio, el coche, el nuevo campo de conquista de los asistentes virtuales tras los hogares.

El nuevo asistente virtual para el coche que Spotify lanzaría este mismo tendría un precio de 155 dólares (unos 126 euros sin impuestos), teniendo que asumir el coste en cuotas de 12,99 dólares (unos 10,5 euros) con una permanencia de 12 meses (al final acabamos pagando prácticamente lo mismo a falta de unos pocos céntimos).

Dentro de ese precio estaría también la cuota a Spotify Premium, por lo que se supone que tras esos 12 meses de compromiso, seguiremos pagando lo mismo o, en su defecto, la cuota bajará a los 9,99 euros que actualmente cuesta una cuenta premium de la app, aunque la diferencia es poca.

De 12,99 a 15 dólares al mes el nuevo asistente virtual de Spotify para el coche

Pero este no sería el único precio que se baraja, pues habría al menos otro que se estaría estudiando, de 15 dólares (unos 12 euros). De este modo, el dispositivo quedaría en 180 dólares (unos 147 euros). Esto de que haya contradicciones es normal: Spotify en alguna otra ocasión ya ha realizado pruebas ofertando el mismo producto a diferentes precios; y, en función de qué opción funciona mejor, venderlo a un precio u otro.

spotify asistente virtual para el coche captura de pantalla recortada

spotify asistente virtual para el coche captura de pantalla recortada

Todo esto lo sabemos gracias a un usuario de Reddit (uno de los mayores foros de Internet), quien descubrió, a través de la aplicación oficial, la única imagen disponible del dispositivo. La aplicación, como en otras ocasiones ha ocurrido con otros productos o pruebas, mostró el producto sin que aún estuviese disponible, enlazando a una web en la que se anuncia un error y un aviso de que el producto no está disponible.

El dispositivo será un gran atractivo para aquellos coches que no cuenten con ordenador moderno

El dispositivo, que contará con 4 GB de RAM, LTE (aparte del Wi-Fi) y que usará controles por voz para manejar las funciones de mismo (como reproducir música, que se presume que es el principal atractivo), también podría incorporar Alexa, el asistente virtual de Amazon (disponible en el conocido Amazon Echo y muchos otros). Al incorporar Alexa, también podría realizar otras funciones, como controlar dispositivos conectados o usar aplicaciones propias de este sistema, entre otras muchas funciones básicas de cualquier asistente virtual.

[/quoteLink]

Algunos usuarios trataron el tema en los foros oficiales de Spotify, y un moderador comentó que «Siempre estamos probando cosas para mejorar Spotify», lo que puede indicar tres cosas: el dispositivo es real y se ha filtrado por error; lo han filtrado para estudiar los posibles precios (para saber cuál funcionaría mejor); o directamente el dispositivo no existe, pero tantean el mercado.