spotify altavoz

spotify altavoz

Tecnología

Spotify hará un gran anuncio este mes, y puede ser su altavoz inteligente

El próximo evento de Spotify que se celebrará en abril podría estar reservado para presentar su nuevo altavoz inteligente.

6 abril, 2018 19:01

Noticias relacionadas

Spotify ha confirmado que organizará un evento de prensa el próximo 24 de abril, y aunque no ha explicado para qué, los rumores que circulan por Internet lo tienen claro.

Son días importantes para Spotify; esta semana ha salido a bolsa con relativamente buenos resultados, pero esto es sólo el principio. A partir de ahora queda un arduo camino para convencer a los accionistas e inversores de que Spotify es capaz de ganar dinero, algo que no ha hecho en toda su historia.

Y la clave para conseguirlo puede ser expandirse más allá de sus aplicaciones para iOS, Android, Windows, Mac y Web; todo apunta a que Spotify podría meterse en el concurrido mercado de los altavoces inteligentes.

Qué se puede enseñar en el próximo evento de Spotify

A principios de año se descubrió que Spotify estaba buscando a personal para un nuevo proyecto de hardware dentro de la compañía; no especificaba para qué, pero a estas alturas es poco probable que sea para un reproductor de bolsillo.

spotify voz 2

spotify voz 2

No solo eso, sino que un mes después salió a la luz el nuevo asistente por voz de Spotify, integrado en las apps oficiales; usando nuestra voz, podemos controlar nuestra música y reproducir listas, pero esto sería sólo el principio. Una funcionalidad semejante es imprescindible para un altavoz inteligente.

spotify evento

spotify evento

Así que tenemos muchas pistas, pero por el momento, ninguna confirmación de parte de la compañía. El próximo 24 de abril Spotify celebrará un evento en el que presentará “algo”. Bien podría ser simplemente el lanzamiento del asistente de voz para todos los usuarios de la app; o puede que sea algún proyecto de hardware mas simple (¿unos auriculares oficiales?). O puede que incluya nuevos planes de pago para atraer a usuarios que usan el servicio de manera gratuita.

Pero lo que realmente espera todo el mundo es un altavoz inteligente, o al menos uno con Spotify integrado; no sería un rival directo de Google Home o el Apple HomePod, ya que estaría más centrado en la música. Por lo tanto, probablemente la calidad de sonido sea una prioridad.