samsung televisor qled 12

samsung televisor qled 12

Tecnología

Nuevos televisores Samsung QLED, con nuevo modo ambiente y un único cable para todo

Los nuevos televisores QLED de Samsung ya están aquí, con algunas novedades muy interesantes como el cable único invisible.

7 marzo, 2018 17:06

Noticias relacionadas

Nos encontramos en el evento The First Look 2018 de Samsung, donde estamos conociendo las nuevas tecnologías que incluirá Samsung en sus próximos televisores QLED.

Nuevos paneles QLED

Samsung ha mejorado sus televisiones OLED con una nueva tecnología llamada Direct Full Array (disponible en la Serie QLED TV Q9FN).

samsung televisor qled 4

samsung televisor qled 4

El resultado de esta nueva tecnología es un contraste superior al de anteriores generaciones, con unos negros mucho más puros. También incluyen mejoras en la profundidad de los colores, por lo que ahora tendremos una mejor calidad de los colores, repercutiendo en un mejor efecto HDR.

La pantalla ambiente

Una novedad de las nuevas televisiones de Samsung es algo que han denominado como Ambient Modem, y de cierta manera se parece al modo Always On que ya conocemos en móviles como el Samsung Galaxy S8, pero yendo un poco más allá.

samsung televisor qled 17

samsung televisor qled 17

El panel de Samsung puede quedarse encendido en un modo de ultra bajo consumo en el que nos mostrará la hora, información sobre el tiempo o las últimas noticias.

samsung televisor qled 16

samsung televisor qled 16

No obstante, la característica más alucinante de este modo ambiente es la capacidad de fundirse en el entorno, como si se tratase de un camaleón. La televisión es capaz de saber como es nuestra pared, para mimetizarse en ella.

¿Y como consiguen que la tele sepa como es nuestra pared para camuflarse? Es tan fácil como; una vez instalada la televisión; tomar una fotografía con el móvil de la pared en la que está la televisión. La televisión entenderá el entorno y mostrará un tapiz completamente mimetizado.

¿Por qué no AMOLED?

Una de las dudas que nos han asaltado es que es extraño que siendo Samsung uno de los principales fabricantes de paneles de tipo OLED apuesten por la tecnología QLED para sus televisiones.

samsung televisor qled 8

samsung televisor qled 8

La pantalla ambiente es una característica que dada la naturaleza de los paneles OLED, acabaría quemando la pantalla a largo plazo. Como la tecnología QLED no sufre degradación, Samsung considera que es la mejor tecnología que pueden utilizar en sus televisores, del mismo modo que en móviles consideran que el panel AMOLED encaja mejor para el uso que damos.

Un cable invisible para esconder nuestros dispositivos

Con el objetivo de mejorar el diseño de nuestra habitación, Samsung ha mejorado su tecnología de One invisible cable. La televisión estará conectada a un único cable de fibra óptica, por el cual recibirá información de todos nuestros dispositivos, además de la corriente eléctrica.

samsung televisor qled 3

samsung televisor qled 3

Al final del otro extremo, tendremos un hub con todas las conexiones que necesitemos. Por lo que podremos esconder todas nuestras consolas y dispositivos en un lugar diferente de la habitación.

Por defecto, las televisiones tendrán un cable de 5 metros, aunque habrá disponible un cable más largo, de 15 metros

Fácil configuración

samsung televisor qled 15

samsung televisor qled 15

Otra característica en la que Samsung ha hecho inciso es en lo fácil que es realizar la configuración inicial. Basta con conectar nuestro teléfono con Android o iOS a la televisión, y esta sabrá cuales son las aplicaciones que tenemos, y; dándole nuestro consentimiento; copiará las cuentas y contraseñas de servicios como Spotify, Netflix o HBO. Configurar la televisión es muy fácil, y estará lista en un par de minutos.

Bixby habla Español en la TV

Hace ya un año que Samsung presentó Bixby, su asistente inteligente que desde entonces se encuentra en los móviles de la compañía.

samsung televisor qled 11

samsung televisor qled 11

Para la nueva serie de televisores QLED, Samsung ha decidido integrar su asistente en la televisión, permitiéndonos comunicarnos con ella de forma natural. Podemos preguntarle sobre el tiempo, que nos muestre contenido multimedia, como fotografías, vídeos o música.

Bixby es mucho mejor, ya que entiende el lenguaje natural y es capaz de hablar y entendernos en español, desde el día que se encuentren disponibles en España.

Hub inteligente

Cada vez tenemos más canales de televisión y servicios de vídeo bajo demanda. Buscar contenido cuando tenemos tantos servicios puede resultar un poco engorroso, y por ello, las nuevas televisiones QLED de Samsung se encuentran integradas con todos los servicios.

samsung televisor qled 9

samsung televisor qled 9

Por ejemplo, si queremos ver una película de comedia, podemos decirle a Bixby que “queremos ver una comedia”, y el hub inteligente nos hará recomendaciones con resultados de todos los servicios a los que estemos suscritos. Esa inteligente y transparente a partes iguales.

Para jugadores

samsung televisor qled 18

samsung televisor qled 18

Si buscabas una pantalla para jugar, deberías saber que las QLED TV de Samsung tienen un modo de Juego; cuando lo activamos en conjunción con una Xbox One X, el “lag” o retraso se reduce a 15,4 ms para mejorar la experiencia.

No solo eso, sino que los televisores cuentan con Steam Link; esta app nos permite conectarnos con nuestro ordenador con Steam y jugar a todos los juegos instalados en el salón de nuestra casa.

Precio y disponibilidad

samsung televisor qled 14

samsung televisor qled 14

Las nuevas televisiones QLED de Samsung llegarán en tamaños entre 49 y 82 pulgadas, y estarán disponibles en España a partir del mes de abril, sin especificar día concreto.

Sobre el precio aún no tenemos información, pero Samsung anunciará los precios conforme se aproxime la fecha de lanzamiento.