youtube

youtube

Tecnología

Recorta y comparte vídeos de YouTube sin instalar nada en tu ordenador

Con esta sencilla extensión podrás recortar y descargar vídeos de YouTube desde el navegador y sin instalar ningún programa externo en tu PC.

3 marzo, 2018 11:35

Noticias relacionadas

Si buscas una forma para recortar un fragmento de un vídeo de YouTube para luego compartirlo por las redes sociales, sin tener que descargarlo, recortarlo y luego volver a subirlo, Hashcut es tu herramienta. Se trata de una web que también tiene extensión para navegadores web (podemos elegir la opción que queramos) con la que podemos hacer esto que decimos.

La herramienta es muy simple de utilizar y es gratuita. No nos permite descargar el vídeo-resultado, pero sí compartirlo en redes sociales u obtener un enlace que podremos convertir, por ejemplo, en código QR. Del mismo modo, podremos compartir el enlace en nuestras redes sociales como Facebook o Twitter, pero, como decimos, como un simple enlace que lleva al vídeo, y no como un vídeo en sí.

La principal diferencia entre la extensión para navegadores web y la web es que en el primer caso, aparte de tener que instalarla (esto es lo de menos), tendremos que crearnos una cuenta (podemos usar Facebook, de modo que el proceso será mucho más rápido). En la versión web, en cambio, no es necesario, pues podemos recortar vídeos sin tener que crearnos una cuenta o que iniciar sesión, siquiera.

Recortar fragmentos de vídeos de YouTube sin descargarlos y sin programas

Recortar un fragmento de cualquier vídeo de YouTube con la extensión es sumamente sencillo: le damos a Start Recording, un botón que veremos a partir de ahora en la parte inferior del vídeo y automáticamente saldrán una serie de controles con los que podremos seleccionar el comienzo y el final del fragmento del trozo de vídeo que queremos cortar, además de añadir stickers o texto.

hashcut recortar fragmentos youtube

hashcut recortar fragmentos youtube

Cuando hayamos acabado, pulsamos sobre Save clip y nos saldrá una ventana modal que nos permitirá copiar el enlace al vídeo o compartirlo directamente con las redes sociales que queramos.

hashcut recortar fragmentos youtube web

hashcut recortar fragmentos youtube web

En la versión web, basta con introducir la URL en el campo de texto o en su defecto las palabras claves del vídeo que queremos recortar. En este caso, no tendremos el reproductor de YouTube, sino el reproductor propio de Hashcut. También estará el botón de comenzar a grabar, con el que podremos hacer lo mismo que con la versión de la extensión para el navegador web.