alternativas boton ver imagen google

alternativas boton ver imagen google

Tecnología

Las mejores alternativas al desaparecido botón de ver imagen de Google

Google ha eliminado el botón 'Ver imagen' para sorpresa de todos. Te mostramos algunas alternativas para recuperarlo y otras para sustituirlo.

25 febrero, 2018 19:42

Noticias relacionadas

El mítico botón de ‘Ver Imagen’ de Google ha desaparecido debido a un acuerdo entre Getty Images y la propia Google, tras años de pleitos legales porque Getty Images había demandado a Google básicamente porque proporcionaba un enlace directo a cualquier imagen que buscásemos en Google (lo que no deben saber desde Getty Images es que se puede acceder también haciendo clic derecho y pulsando sobre abrir imagen en una nueva pestaña).

Todo Internet ha conmocionado, pues no era un botón cualquiera, sino el que usábamos para descargar imágenes de Google (ahora, tendremos que hacer tres clics más). Hay formas de recuperarlo no obstante, como una extensión de la que ya hemos hablado que nos permite volver a poner en su sitio con la misma función que cumplía y sin ninguna diferencia, pero no es la única forma de hacerlo, ¿qué opciones tenemos?

View Image (extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox)

google imagenes ver imagen 2

google imagenes ver imagen 2

Esta extensión es de la que ya hemos hablado, y está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox.  También nos permite recuperar el botón ‘Search by imagen’, que también ha sufrido un rediseño (es el botón que encontramos bajo el nombre de la foto, la primera flecha roja en la imagen de abajo). Es muy completa, como vemos, y básicamente nos permite recuperar aquello que perdimos en la última actualización de Google Imágenes.

Usar Bing

Bing es el motor de búsqueda propio de Microsoft y que viene por defecto. Puede que para los resultados web tradicionales (es decir, para cuando buscamos webs) no sea muy útil y certero, pero su buscador de imágenes es mejor que el de Google, o al menos tiene más opciones y funciones si entrar a si encuentra más cosas o no.

buscador de imagenes de bing

buscador de imagenes de bing

Tenemos el típico botón de ver imagen, de guardar, de buscar imagen (en Bing, por supuesto) y lo mejor de todo: no es necesario instalar ninguna extensión, con lo que podemos acceder a él desde cualquier navegador, sistema operativo e incluso desde el teléfono (las extensiones tienen la pega de que funcionan en pocos navegadores web y de que además no funcionan en teléfonos móviles).

DuckDuckGo

ver archivo ver imagen duckduckgo

ver archivo ver imagen duckduckgo

Otro de los motores de búsqueda más conocidos como alternativa a Google, DucDuckGo, también sigue manteniendo el botón de ‘Ver imagen’ (la estética de este motor es parecida a Google, pero menos mal que no se han inspirado también en quitarlo). Sin embargo, el típico botón en este buscador se conoce como ‘Ver archivo‘, aunque la función es la misma.