beats auriculares

beats auriculares

Tecnología

Los auriculares over-ear de Apple están en desarrollo gracias al éxito de los AirPods

El éxito de los AirPods ha propiciado el desarrollo de unos nuevos auriculares over-ear de Apple, con la misma tecnología pero mejor sonido.

25 febrero, 2018 11:05

Noticias relacionadas

Parece que los wearables se han convertido en el nuevo filón para Apple, a juzgar por su buenas ventas; los AirPods, concretamente, han resultado tener el suficiente éxito como para que Apple se centre en nuevos modelos en los próximos meses.

Hace unos días os comentábamos la filtración de unos AirPods resistentes al agua y con control por voz; pero esos no son los únicos auriculares que Apple estaría preparando. El analista Ming-Chi de KGI asegura a AppleInsider que Apple también está desarrollando unos auriculares over-ear; y Ming-Chi fue el que adelantó la innovadora cámara del iPhone X entre otras cosas, así que sus predicciones suelen tener mucho peso en la prensa.

Los auriculares over-ear de Apple estarían en desarrollo

En este caso, el lanzamiento de unos auriculares over-ear no es una idea descabellada por parte de Apple. Se llaman “over-ear” porque la almohadilla cubre toda la oreja, al contrario de los AirPods, que son in-ear. Por lo tanto, son más grandes y pesados, pero a cambio tienen otras ventajas como un sonido superior y más natural; la filtración habla de componentes para conseguir una alta calidad de sonido con un gran rendimiento.

Apple ya ha intentado atraer a los más “audiófilos” antes, con el lanzamiento del HomePod. Una característica del altavoz inteligente que la compañía ha promocionado mucho es que supuestamente suenan mucho mejor que la competencia; y las primeras impresiones los comparan con altavoces de gama alta.

beats-studio3-wireless

beats-studio3-wireless

Estos auriculares over-ear, que probablemente serán inalámbricos, tendrán un diseño completamente nuevo. Por lo tanto, parece poco probable que sean unos Beats con marca Apple; la empresa de sonido forma parte de Apple desde 2014, pero por el momento su división de auriculares ha permanecido independiente.

En vez de eso, Apple volverá a depender de su suministrador SZS para la moldura de metal de los auriculares. Y por supuesto, contarán con un procesador diseñado por Apple, aunque no está claro si usarán el mismo W1 de los AirPods o algo más potente como un A8.

Si los auriculares son inalámbricos (que probablemente lo sean), también serían compatibles con la AirPower, la recarga inalámbrica de Apple.

La fecha de lanzamiento de estos auriculares aún no está decidida; teniendo en cuenta que la segunda generación de los AirPods llega en la segunda mitad de 2018, puede que el lanzamiento sea conjunto, o que se retrase a 2019.