camara deportiva 360 grados fitt360 wearable

camara deportiva 360 grados fitt360 wearable

Tecnología

La primera cámara de 360 grados deportiva, manos libres y wearable

FITT360 es una cámara que graba en 360 grados, pero es 'vestible' y manos libres, por lo que es idónea para hacer deporte y captar todo el entorno.

10 febrero, 2018 17:35

Noticias relacionadas

Esta cámara de 360 grados presume de ser la primera vestible (o wearable, en inglés, como se suele llamar a este tipo de tecnología). Dista mucho de ser como el resto de cámaras de 360 grados, usualmente redonda, relativamente grandes (algo más grande que una pelota de golf) y que se usa por medio de un palo selfie o por medio de soportes para llevarlos en la cabeza y otros lugares.

Se cuelga al cuello, como si fuera una bufanda o collar, y puede pasar totalmente desapercibida porque parece unos auriculares deportivos de cuello. Y, de hecho, también hace las veces de auriculares, pues se puede contactar al teléfono mediante Bluetooth y, al llevar unos auriculares in-ear incorporados, podremos reproducir lo que queramos (como si queremos escuchar, por ejemplo, Spotify).

Se presentó en el CES 2018 y ya está disponible para adquirir mediante crowdfunding. La startup que hay detrás, Linkflow, ha sido acelerada (económicamente) por Samsung Electronics y Lotte Accelerator (la aubsidiaria aceleradora de corporaciones de la compañía Lotte). Y los resultados de est campaña han sido todo un éxito: de 40 000 euros que buscaban, han sobrepasado los 211 000 euros, y esto aún quedando otras tres semanas de campaña.

Una cámara 360 deportiva al cuello

camara deportiva 360 grados fitt360 wearable bicileta

camara deportiva 360 grados fitt360 wearable bicileta

La gran ventaja es que está diseñada para ser deportiva, por lo que podemos usarla mientras corremos, montamos en bicicleta o incluso mientras hacemos deportes acuáticos como kayak. Y aún hay más, pues puede reproducir vídeo en streaming para que nuestros amigos nos vean, por ejemplo, a través de Facebook Live.

Esta cámara panorámica es manos libres, por lo que se puede practicar deporte con ella

También tiene estabilización de imagen, totalmente necesaria para poder grabarnos haciendo deporte con ella. Y todo esto sin tener en cuenta que, al tener GPS incorporado, permite crear nuestros propios paseos estilo Google Street. Es decir, que podremos mapear la ruta que hacemos en bici por el bosque o nuestra casa.

camara 360 fitt360 wearable

camara 360 fitt360 wearable

Esta cámara deportiva de 360 grados tan discreta y natural está compuesta por tres cámaras, dos a un lado y la última en el otro lado, a la derecha. Tienen resolución Full HD y la duración de la batería permite realizar grabaciones de hasta 90 minutos. Aseguran que son FPV, es decir, que la sensación es como si se grabase desde la altura de los ojos de una persona.

Por último, también se destaca que el aparato tiene un sistema de refrigeración que impide que el calor generado por el dispositivo se transmita al cuerpo.