apple lapiz 1

apple lapiz 1

Tecnología

Apple idea un lápiz táctil que funciona en cualquier superficie y en el aire

Un lapiz táctil de Apple que funciona en cualquier superficie ha sido patentado por la compañía de la manzana, con todo tipo de sensores integrados.

7 febrero, 2018 16:37

Noticias relacionadas

El Apple Pencil es una herramienta imprescindible si quieres aprovechar las capacidades de tu iPad, sobre todo si lo usas para dibujar o tomar notas. Lo malo es que estás muy limitado a usarlo sólo con pantallas táctiles; es un producto asociado solo con un tipo de dispositivo.

A juzgar por una nueva patente de Apple, en el futuro también podría servir para cualquier tipo de dispositivo, sin necesidad de una pantalla táctil; no solo eso, sino que también podría funcionar en cualquier superficie, no necesariamente en un dispositivo.

El lapiz táctil de Apple que funciona en cualquier superficie

La patente habla de un “dispositivo de entrada en superficies no electrónicas”, por lo que todo el trabajo se haría en el propio lápiz. Usando los sensores integrados, el lápiz sería capaz de detectar todos los movimientos que hagamos, sin importar dónde los estemos haciendo.

apple lapiz 2

apple lapiz 2

Entre la tecnología integrada podríamos encontrarnos con sensores de orientación, de movimiento, una cámara, o sistemas de triangulación por sonidos o electromagnéticos. Pero la parte más importante sería un sensor de fuerza, que detectaría cuándo estamos dibujando o escribiendo en una superficie cualquiera.

Esa información se enviaría al dispositivo (ordenador, tablet, smartphone) en cuestión, que la podría interpretar con unos drivers y traducir esos movimientos en acciones, como dibujos o notas. También es posible que el dispositivo tenga a su vez unos sensores para rastrear el movimiento del lápiz.

apple lapiz 3

apple lapiz 3

Así que podríamos, por ejemplo, abrir un programa de dibujo en nuestro ordenador portátil, sacar el lápiz y empezar a dibujar en la mesa.

Como el lápiz es capaz de detectar movimientos, incluso podríamos usarlo en el aire, sin necesidad de apoyarlo en una superficie; por ejemplo, podríamos dibujar sobre un objeto real para pasar esas formas a una aplicación donde podríamos modificarlas.

apple lapiz 4

apple lapiz 4

Como suele ocurrir con las patentes, esto no significa que vayamos a ver este producto en la próxima keynote; una compañía como Apple registra muchas ideas que luego no ejecuta, pero como mínimo esta patente nos indica que hay cierto interés en la compañía.