Apple elegirá a Intel como principal y único proveedor de chips módem para los próximos iPhone. Dejando así los componentes de Qualcomm fuera de la línea iPhone de 2018.

Hace unos días conocimos los resultados del último trimestre fiscal de Apple y con ellos las cifras de ventas de los iPhone, entre los que el iPhone X se está vendiendo por encima de lo que aseguraban muchos reportes y, es más, ha permitido a Apple incrementar el precio medio de venta incluso vendiendo menos iPhone.

En cualquier caso, la máquina de las filtraciones y rumores nunca frena y, pese a estar en febrero, ya llevamos varias semanas con datos e informaciones sobre los iPhone que llegarán este año. En uno de los últimos informes del analista Ming-Chi Kuo de KGI, asegura que Apple dejaría a un lado a Qualcomm este año como proveedor de modems. El gran ganador sería Intel.

Modems Intel en exclusiva

iPhone X omicrono-26

Qualcomm e Intel han sido los proveedores de chips de comunicaciones que Apple ha utilizado durante las últimas generaciones del iPhone. Sin embargo, KGI asegura ahora que en este 2018 los de Cupertino dejarían fuera de juego a Qualcomm y lo apostarían todo a Intel.

Estos chips son los encargados de gestionar todas las comunicaciones inalámbricas del iPhone y, debido a la batalla legal en la que están envueltos Apple y Qualcomm, en 2018 los smartphones iPhone incluirían solo chips de Intel.

En cualquier caso, esta exclusividad de Intel con Apple no sería indefinida, no cerrarían las puertas por completo a Qualcomm para volver a convertirse en proveedor en las siguientes generaciones del iPhone, sobre por si Intel no llegase a tiempo en el desarrollo de sus chips con la expansión de las redes 5G en los próximos años.

kgi iphones 2018

Nuevo modelo de 6,1 pulgadas para 2018

Según KGI, Apple renovaría su catálogo de iPhone en 2018 con 3 modelos que seguirían la línea del iPhone X. Es decir, apostarían por diseño sin marcos y con el famoso “notch” en todos ellos.

Modelos de 6,5 y 5,8 pulgadas con pantallas OLED, y un tercer iPhone de 6,1 pulgadas pero con pantalla TFT-LCD.

Noticias relacionadas