Olvídate de enviar música al HomePod mediante Bluetooth desde un smartphone o cualquier otra fuente de sonido. Pese a que el nuevo dispositivo de Apple incluye esta tecnología, no se podrá usar como método de reproducción de audio.

El Apple HomePod es uno de los protagonistas de este mes de febrero, ya que el próximo día 9 se pondrá oficialmente a la venta en determinados países. HomePod es el primer altavoz inteligente de Apple, aunque las primeras tomas de contacto destacan más la calidad del sonido que esas funciones ‘smart’.

En cualquier caso, había dudas sobre las fuentes desde las que el HomePod podrá reproducir música, y ahora Apple las ha despejado todas actualizando la página de características del producto. Una aclaración que no gustará a todos los usuarios.

No se puede escuchar música por Bluetooth en el HomePod

Tal y como rezan las nuevas especificaciones del Apple HomePod, las fuentes de audio que son compatibles son: Apple Music (el servicio de música por suscripción), las compras de canciones que se hayan realizado desde iTunes, así como la biblioteca de iCloud Music, la radio online Beats 1, podcast y, por supuesto, se podrán reproducir contenidos por AirPlay desde cualquier iPhone, iPad, iPod – con iOS 11.2.5 o superior -, Apple TV o Mac. También se podrá reproducir música desde Spotify, ya que es compatible con AirPlay, y lo mismo con otras muchas apps.

Hay una fuente de audio que se hecha en falta: Bluetooth.

homepod 1

El Apple HomePod incluye tecnología Bluetooth 5.0, sin embargo esta no podrá ser usada para reproducir música, es decir, no se podrá usar como cualquier otro altavoz Bluetooth, al que podemos buscar y conectarnos desde otros smartphones o reproductores compatibles con Bluetooth.

Esto significa que, por ejemplo, cualquier smartphone Android, PC, tablet, o reproductor que no sea Apple, no podrá usarse como fuente de sonido, no es posible conectarse al HomePod por Bluetooth.

Es claro que, como apuntan desde The Verge, Apple toma el HomePod como un producto para usuarios de su ecosistema y dan por supuesto que se va disponer de un dispositivo de la marca como fuente de audio. Ahora bien, esto excluye la posibilidad de que esos mismos usuarios puedan usar el HomePod con dispositivos de terceros en el hogar, siendo los usuarios de Android los más afectados, más cuando Apple Music sí está disponible para este sistema.

Noticias relacionadas