word excel ipad pro

word excel ipad pro

Tecnología

Office para iOS ahora permite la coautoría en tiempo real y arrastrar y soltar archivos

Office y OneDrive para iOS han recibido una actualización importante con la que llega la co-autoría y otras mejoras significativas.

31 enero, 2018 12:00

Noticias relacionadas

Office y OneDrive, dos de las herramientas para trabajar o estudiar de Microsoft, han recibido una nueva actualización en iPhone y iPad con la que se complementan perfectamente, haciendo que sean la mejor herramienta para trabajar en lo dispositivos móviles de Apple.

La nueva actualización, no obstante, no está disponible para todo el paquete de Office con el que estamos acostumbrados a tratar en ordenadores, sino que afecta únicamente a las aplicaciones Word, Excel y Powerpoint (las más usadas por el usuario medio), que son las que, por el momento, recibirán esta actualización.

Office y OneDrive, tus nuevos mejores amigos en iPhone y iPad

Llega la co-autoría de Word, Excel y Powerpoint a iOS

Tal y como ha explicado Jeff Teper, Vicepresidente Corporativo de OneDrive, SharePoint y Office, y quien ha sido el encargado en realizar el anuncio a través del blog corporativo de Microsoft, la nueva actualización incorpora, como principal novedad, la co-autoría. Esto es, que varias personas podrán estar modificando un documento al mismo tiempo, tal y como hasta ahora podíamos hacer en Google Docs (de hecho, este era su principal atractivo).

La co-autoría llega, concretamente, a Word, Excel y PowerPoint. La colaboración entre varios usuarios era simplemente necesaria hasta ahora, pues en la gran mayoría de los documentos ha de trabajarse en conjunto con otras personas que estén posiblemente a decenas o incluso cientos de kilómetros.

Por supuesto, con esto llega una lista de las personas que están editado el documento en vivo y un historial de los cambios revisados para poder restaurarlos en cualquier momento. Pero no solo podrán modificar los documentos quienes estén en iOS, sino también en Word, Excel y PowerPoint en PC y Mac.

Arrastrar y soltar

En PC o Mac basta con arrastrar un archivo de imagen para que se ponga dentro del documento, pero en las tablets de Apple no era posible, aún (y seguirá sin serlo en los teléfonos). Ahora, con tan solo arrastrar una imagen con la multiventana abierta, esta se adjuntará de forma automática.

Arrastrar de una aplicación a otra

También podrás arrastrar de una aplicación de Microsoft a otra. Por ejemplo, si tenemos un gráfico en Excel, podremos pasarlo a un Word o a un Powerpoint, y viceversa.

También se suman otra serie de mejoras menores: es posible acceder, cargar, editar y guardar su contenido en OneDrive o SharePoint desde aplicaciones compatibles con la app Files; OneDrive se ha rediseñado al completo para redistribuir el espacio (ahora está todo más ordenado); también, cuando compartimos un enlace de documento compartido, no será necesario identificarnos dos veces, sino que directamente se abrirá en Word, Excel o Powerpoint; y por último se añade compatibilidad con la previsualización de 150 formatos de archivos en OneDrive.