buscador google

buscador google

Tecnología

5 alternativas a los navegadores web de siempre

¿En busca de alternativas de navegadores web? Te presentamos 5 que no son los de siempre pero que deberías probar si tienes oportunidad.

Noticias relacionadas

Google Chrome, Firefox, Opera, Microsoft Edge y Safari no son los únicos exploradores que hay. En cambio, son los más usados y, de hecho, hay gente que no conoce más que los mencionados. Pero hay más, aunque son menos conocidos, como de los que vamos a hablar.

Colibri (Windows + macOS)

Disponible para Windows y macOS, Colibri es ‘el navegador web que funciona sin pestañas‘. Su interfaz no tiene apenas botones visibles y  los pocos que tiene son los esenciales. Quiere conseguir (y lo hace) la experiencia de interfaz limpia de los antiguos navegadores, antes incluso de que existiese Google Chrome, con Internet Explorer 6.

navegador web colibri sin pestañas

navegador web colibri sin pestañas

La experiencia de Colibri es totalmente distinta a la de los navegadores web actuales

La experiencia más cercana a las pestañas del resto de navegadores webs es lo que denominan como Links, unos enlaces que puedes guardar para volver a recuperar las webs que anteriormente tenías abiertas. Tras años de desarrollo, sigue en base beta. Es gratuito.

Firefox Focus (Android + iOS)

Focus es una versión de Firefox (Firefox Klar en algunos países), el navegador de Mozilla, especialmente pensada para teléfonos móviles donde conseguir una experiencia totalmente anónima y segura. Es, en esencia, un navegador web que no nos rastrea, por lo que nuestra navegación pasa a ser completamente anónima.

Está disponible tanto en Android como en iOS (al menos por el momento no lo está en ningún sistema operativo de escritorio). Ni almacena contraseñas, ni historiales, ni nada que pudiera dejar un rastro de nuestra navegación. Es como si estuviésemos navegando en una pestaña in-private o también conocida como incógnito.

El navegador más privado de Android ahora con multitarea: nuevo Firefox Focus

Cocoon (Windows + macOS)

Cocoon es tan desconocido que ni siquiera encontraremos resultados suyos de búsquedas en Google. Está basado en Firefox (recordemos que pertenece a Mozilla, una organización de código libre, por lo que se puede usar) y, de hecho, incluso permite usar sus complementos, además de que es muy similar estéticamente. Entonces ¿cuál es la diferencia?

cocoon navegdor web

cocoon navegdor web

Hasta hace nada era simplemente una herramienta de seguridad y privacidad, pero recientemente estrenó su propio navegador web. Y precisamente van por ahí los tiros: es un navegador web orientado a la seguridad y a la privacidad del usuario. Para poder disfrutar de todas las opciones de de seguridad avanzada de Cocoon, eso sí, tendremos que iniciar sesión.

Es gratuito pero tiene versiones de pago

Todos los datos que entran y salen del navegador están cifrados, por lo que, solamente de este método, ya se pueden evitar múltiples desgracias (no sería posible que alguien interceptarse lo que estamos buscando en Internet, por ejemplo). Esto lo logran haciendo que la información pase primero por los servidores de la compañía, además de que también pasa por un antimalware para que no nos lleguen archivos malignos a nuestro ordenador.

Addap’s (Windows, Mac, Linux)

Addap’s es un navegador web en el que las pestañas no existen, literalmente. Existen ventanas (sí, ventanas dentro de la ventana de navegador web) y las podemos colocar donde queramos. Nosotros ya lo habíamos probado y una vez te acostumbres es realmente útil.

addaps-navegador-web-ventanas-scroll

addaps-navegador-web-ventanas-scroll

Además, podremos hacer scroll vertical, por lo que podemos colocar ventanas debajo de otras. Si pulsamos en alguna de ellas, se centrará el focus en ella, por lo que aparecerá la primera, para poder trabajar.

Brave (Windows, Mac, Linux, Android, iOS)

De Brave ya hemos hablado, y en más de una ocasión. Es un navegador web creado por ex-desarrolladores de Firefox que lo que pretende es acabar con la injusticia de que los usuarios bloqueen la publicidad, y al mismo tiempo los administradores web se aprovechen de los usuarios inyectando demasiada.

pagos-brave

pagos-brave

Brave es como un bloqueo de publicidad ético

Cada usuario de Brave tiene la posibilidad de realizar pagos mensuales que se distribuirán en las webs que visiten según su uso. Por ejemplo, si ‘donamos’ 10 euros, y visitamos 10 webs al mes, cada una de esas webs recibirá 1 euro. El usuario no ve publicidad pues su navegador la ha bloqueado, y el creador del contenido ve recompensado su trabajo.