dji mavic air

dji mavic air

Tecnología

DJI Mavic Air, el dron ultraportátil con grabación 4K que estabas esperando

DJI presenta su nuevo dron, el DJI Mavic Air, el más portátil con estabilizador de 3 ejes y cámara 4K. Todos los detalles.

23 enero, 2018 16:20

Noticias relacionadas

Si hay una empresa que ha conseguido despuntar en el mercado de los drones, esa es DJI. Además se ha establecido como la marca por excelencia en este tipo de dispositivos, tanto en modelo dirigidos al público general, como máquinas profesionales. Ahora llega el DJI Mavic Air, su nuevo dron que promete dar mucha guerra y hacer decidirse a los que estaban dudando qué comprar.

Tras el DJI Mavic Pro y el enano DJI Spark, llega el DJI Mavic Air, un dron que se coloca a medio camino entre esos dos modelos y que apuesta por un diseño compacto, muy al estilo Mavic pero con menores dimensiones e integrando también una cámara estabilizada capaz de grabar en resolución 4K a 60 fotogramas por segundo.

DJI Mavic Air, todas sus características

El Spark se tomó como un golpe sobre la mesa por parte de DJI por su ajustado precio y el gran trabajo de diseño para crear un dron muy pequeño y portátil para el gran público. Sin embargo, también se toma ese modelo como uno de iniciación, y plantéa dudas si dar el salto directamente al Mavic Pro.

mavic air

mavic air

Con el DJI Mavic Air se quieren disipar esas dudas. En él se mejora el gimbal que estabiliza la cámara del dron, que pasa a ser de 3 ejes, incluye un sensor CMOS capaz de grabar vídeo hasta en resolucion 4K a 60 fps (y hasta 120fps en FullHD) y puede captar fotografías de 12MP y panorámicas de hasta 32 megapíxeles.

Otra novedad es la presencia de almacenamiento interno, un total de 8GB para grabar vídeos y hacer fotos directamente en su memoria que, por supuesto, podemos ampliar por tarjetas microSD.

Grabación 4K, control por gestos mejorado y memoria interna

El diseño recuerda mucho al del Mavic que ya conocemos, con sus ‘patas’ en formato retráctil para ocupar menos espacio. Además, se incluye en el Mavic Air el control por gestos que vimos en el Spark (mejorado, con nuevos gestos y una respuesta mucho más rápida por parte del dron), combinado con sensores para detectar y evitar obstáculos en la parte trasera, frontal e inferior del drone. Esta tecnología es una gran aliada para los usuarios primerizos, pues da una gran seguridad durante los vuelos y reduce las posibilidades de estrellar el drone.

mavic air camara

mavic air camara

mavic air autonomia

mavic air autonomia

La autonomía por carga de batería del DJI Mavic Air se queda en 21 minutos de vuelo y un rango de hasta 4 kilómetros. Llega al mercado a un precio de 799 dólares.