homepod

homepod

Tecnología

El altavoz Apple HomePod ya tiene fecha de lanzamiento

Llega al mercado el Apple HomePod, su altavoz inteligente con alta calidad de sonido y Siri integrado.

23 enero, 2018 15:29

Noticias relacionadas

El HomePod por fin tiene fecha de salida al mercado. Apple pondrá su esperado altavoz de alta fidelidad con ‘toques inteligentes’ en las hogares a partir del 9 de febrero de 2018.

En el pasado evento WWDC 2017 de Apple, los de Cupertino renovaron los MacBook Pro, los iMac, nos mostraron macOS High Sierra, iOS 11, el nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas y, además, nos pusieron los dientes largos con el que sería su nuevo dispositivo para el hogar: el HomePod, un altavoz inteligente diseñado con especial cuidado en el apartado de calidad de sonido.

Tras meses de espera y algún que otro retraso, a partir del 9 de febrero el HomePod saldrá a la venta, aunque por desgracia no en todos los países.

Apple HomePod sale el 9 de febrero

Apple ha anunciado que las reservas del HomePod comenzarán este viernes 26 de enero en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, y se pondrá a la venta el viernes 9 de febrero. Sí, de momento se queda en esos tres países y habrá que esperar para conocer la expansión del HomePod al resto del mundo. Francia y Alemania serán los dos siguientes destinos del altavoz de Apple, llegando allí en la primavera de este año, pero sin fechas concretas.

homepod 1

homepod 1

Recordemos que lo realmente destacado del Apple HomePod es la tecnología de audio que han integrado en este compacto altavoz. En su interior se esconden 7 tweeters y un subwoffer que, junto a la tecnología de Apple, adaptan en tiempo real el sonido a las características de la habitación en la que está situado.

Así, se va ajustando continuamente dependiendo del espacio que lo rodea y de ello se encarga también el procesador Apple A8. En su diseeño también se integran hasta 6 micrófonos para reconocer las órdenes de los usuarios. Aquí también tenemos el comando de activación ‘Oye, Siri’ y que activará el asistente virtual.

Es posible pedirle que reproduzca música (por supuesto tiene total integración con el servicio Apple Music), enviar mensajes, establecer recordatorios y temporizadores, pedir el estado del tiempo, las noticias o también controlar cualquier dispositivo inteligente HomeKit que tengamos en el hogar.

apple homepod

apple homepod

El precio del Apple HomePod son 349 dólares y lamentablemente no estará disponible en España de salida. Además, en los países en los que estará disponible desde el 9 de febrero tampoco llegará con todas sus capacidades. Funciones como el soporte de AirPlay 2 o la posibilidad de emparejar varios HomePod para usarlos como altavoces estéreo no estarán habilitadas hasta finales de año.