intel realsense camaras

intel realsense camaras

Tecnología

Visión humana para cualquier máquina con las nuevas cámaras Intel

19 enero, 2018 11:35

Noticias relacionadas

Visión en 3D con reconocimiento de profundidad para cualquier máquina o robot, eso es lo que pretende Intel con sus dos nuevas cámaras que llegan al mercado ya mismo a un precio muy inferior al que estás pensando.

Visión humana para máquinas. No es ciencia ficción, es una realidad y las cámaras de Intel permitirán ampliar esa función a cualquier campo con facilidad de instalación y puesta en marcha, con un coste muy reducido.

Intel ha anunciado dos nuevas cámaras con su tecnología RealSense que se unen a la generación de cámaras de la familia RealSense D400. Los nuevos modelos son la D415 y D435, que añaden visión 3D a cualquier dispositivo.

Cámaras Intel de visión 3D para máquinas de todo tipo

Los avances en tecnología de visión y reconocimiento de objetos y del entorno para máquinas ha avanzado una barbaridad, y de grandes prototipos de complicada implementación se ha pasado a dispositivos como las nuevas cámaras de Intel.

camara intel

camara intel

Intel asegura que sus nuevas cámaras RealSense llegan, literalmente, listas para ser usadas sin mayores complicaciones, con conexión USB estárdar (desde la que también se alimentan) y con su kit de desarrollo open source RealSense 2.0 para ser adaptadas a las necesidades de cada máquina.

Las cámaras Intel D415 y D435 incluyen en su interior el procesador Intel D4 que permite procesar en tiempo real el entorno con los datos de profundidad de los objetos, acompañado de dos sensores de imagen que alcanzan una resolución HD a 90fps.

Muchas de las máquinas actuales incluyen tecnología de reconocimiento de imágenes pero se quedan en una visión 2D. Con sus cámaras capaces de detectar información de profundidad, Intel quiere “redefinir el futuro” de las máquinas otorgándoles la capacidad de ‘ver’ como humanos.

Estas cámaras 3D pueden usarse para todo tipo de dispositivos y máquinas que combinen tecnologías de realidad aumentada, realidad virtual, robótica o drones.

Lo más llamativo es el precio, ya que hablamos de 149 dólares para el modelo Intel D415, más indicada para ‘ver’ objetos pequeños y con mayor detalle, y 145 dólares para la Intel D435, dirigida a cubrir áreas más grandes.