lacie copilot disco duro externo drone copia de seguridad

lacie copilot disco duro externo drone copia de seguridad

Tecnología

Este disco duro de 2 TB puede transferir todos tus datos sin necesidad de ordenador

LaCie Copilot es un disco duro de 2 TB que permite traspasar las fotografías y vídeos de tu cámara o drone sin necesidad de un ordenador.

14 enero, 2018 17:02

Noticias relacionadas

LaCie ha presentado un disco duro de 2 TB capaz de transferir datos sin necesidad de un ordenador. Está pensado, esencialmente, para los drones. Cuando salimos a fotografiar paisajes con nuestra cámara o drone, no pensamos en llevar también nuestro portátil, pues probablemente ya llevemos bastante peso.

El problema está en que muchas veces es necesario, pues de tratarse de sesiones largas, a no ser que usemos varias tarjetas de memoria (lo que, en ocasiones, no saldría rentable, además de ser poco cómodo), la situación nos ‘obliga’ a realizar copias de seguridad, para lo que necesitaremos un ordenador.

LaCie Copilot, el disco duro externo que no necesita ordenador

Y aquí es donde entra el LaCie Copilot (el nombre no puede ir más acorde, recordemos que está pensado para drones): es capaz de traspasar los documentos sin necesidad de un ordenador. Podremos tanto conectarlo directamente a la cámara como extraer la tarjeta del dispositivo e introducirla en el disco duro.

lacie copilot disco duro externo copias de seguridad drones

lacie copilot disco duro externo copias de seguridad drones

También podremos conectar nuestro teléfono móvil mediante el cable correspondiente. Pero esto último no es tanto para realizar copias de seguridad de lo que tengamos también en nuestro teléfono móvil, sino más bien para administrar lo que haya dentro del disco duro: previsualizar el contenido, eliminar parte de él, o lo que queramos.

Es resistente a la lluvia y a los golpes

Pero ni siquiera es necesario utilizar el teléfono, pues el propio Copilot trae su pantalla LCD. La pantalla no es táctil, y además es en blanco y negro, pero igualmente es suficiente como para poder transferir archivos, que es lo que buscamos al comprarlo.

lacie copilot disco duro externo copias de seguridad drones resistencia

lacie copilot disco duro externo copias de seguridad drones resistencia

En cuanto a la batería, uno de los aspectos más importantes, si no el que más, permite traspasar 30 horas de vídeo 4K discontinuadas, que además es lo suficiente como para llenar el disco en su totalidad. Por último, el precio podemos prever que no es muy económico, y efectivamente así es: 369 dólares (unos 309 euros al cambio y sin impuestos o aduanas). Estará disponible en primavera.