gmail

gmail

Tecnología

Cómo encontrar y gestionar nuestros archivos adjuntos de Gmail

Dittach es una extensión de Google Chrome para Gmail con la que poder gestionar de una forma más eficiente nuestros archivos adjuntos.

6 enero, 2018 19:40

Noticias relacionadas

Si trabajamos con el correo electrónico, o si recibimos y enviamos muchas cosas, casi seguro que se perderá gran parte de los archivos con los que tratemos. Gmail como tal no administra muy bien los adjuntos (no está pensado para ello), por lo que al final nos costará encontrar más de uno. Irás acumulando archivos adjuntos y, aun organizándonos, llegará algún momento en el que será imposible encontrar lo que buscamos.

Podemos buscar archivos en el buscador de Gmail, cierto, pero no es muy eficiente, y probablemente no encontraremos (casi nunca) lo que buscamos. Sin embargo, hay extensiones, como las que traemos, con la que podemos buscar adjuntos en Gmail de forma más cómoda, visual, y con muchos mejores resultados.

Dittach para gestionar mejor nuestros adjuntos

Hablamos, en este caso, de Dittach, una extensión de Google Chrome para buscar adjuntos. Sus creadores, aseguran que podremos ahorrar incluso 3 horas . Añadiría, en la parte derecha del portal, un apartado visual desde donde podremos ver todos aquellos adjuntos que hayamos enviado recibido recientemente.

correo gmail archivos adjuntos dittach extension google chrome

correo gmail archivos adjuntos dittach extension google chrome

Desde ahí no solo podremos encontrar los archivos de forma cronológica, sino que además podremos clasificarlos por documentos, PDF, vídeos, música, imágenes y otros (aquí se clasificarían, por ejemplo, ficheros RAR o excel).

También podremos clasificar entre recibidos, enviados, o ambos. Así, por ejemplo, podremos clasificar para buscar un archivo adjunto que hayamos enviado y que sea de tipo PDF. La búsqueda se reducirá considerablemente. No obstante, aún quedará una lista bastante considerable.

Para acercar aún más, podremos desplazarnos entre los adjuntos por fechas, o directamente hacer uso de la barra de búsqueda de Gmail pulsando sobre la pestaña que encontraremos en la caja de búsqueda.

Aprende a limpiar tu bandeja de correo electrónico

Por muchas apps de mensajería que existan y nuevas redes sociales por las que comunicarnos que aparezcan, el correo electrónico está muy lejos de desaparecer o dejar de usarse. Sigue siendo fundamental en nuestras vidas y mantenerlo limpio y ordenarlo es clave. Aquí os dejamos una completa guía para limpiar el email y liberar espacio, ya que por desgracia no suele ser ilimitado.

Además, en el caso de muchos usuarios, GMail es el lugar al que van a parar todos los emails de confirmación, es la puerta de entrada a prácticamente toda nuestra información y datos personales, por eso también es importante preocuparnos por su seguridad y así evitar problemas futuros.