casco inteligente helli 2

casco inteligente helli 2

Tecnología

El casco inteligente que llama a emergencias automáticamente si detecta un accidente

Una startup ha creado un casco inteligente con GPS que puede reducir el tiempo que tardan las ambulancias en llegar en un accidente.

31 diciembre, 2017 18:20

Noticias relacionadas

Pese a la gran cantidad de campañas de concienciación, aún hay mucha gente que no se pone el casco cuando va en moto; y la cantidad de accidentes mortales sigue siendo demasiado alta.

Esto es especialmente cierto en Pakistán, el país de la startup Let’s Innovate, donde sólo el 10% de los motociclistas usa casco, pese a que el 43% de los hogares tiene una moto; el casco inteligente que ha creado puede darnos más motivos para apostar por nuestra seguridad.

Un casco inteligente con GPS que nos puede salvar la vida en más de un sentido

Helli, que es como se llama el casco, no parece muy diferente a cualquier otro modelo; su tecnología sólo sale a relucir si sufrimos una caída, que es detectada por sus sensores internos. En ese momento, el casco registra la posición por GPS y automáticamente notifica a los servicios de emergencia más cercanos.

No solo eso, sino que es capaz de enviar un mensaje de texto a los números que hayamos configurado; de esta manera, nuestros familiares o amigos pueden saber al instante si nos ha ocurrido algo, y si necesitamos ayuda. El casco es capaz de detectar el ritmo cardíaco, información que puede resultar muy útil para el que venga a ayudarnos.

La cámara en la parte frontal ayudará a descubrir exactamente qué es lo que ha ocurrido, y quién tiene la culpa; se conecta con Bluetooth con nuestro smartphone para todas estas funciones, así como para usar sus altavoces integrados.

¿Permitirías que tu casco registrase tus viajes?

El casco Helli puede salvar vidas, especialmente en casos en los que el culpable se haya dado a la fuga en vez de ayudar, o en los que el piloto se haya caído en una zona de poco tránsito.

casco inteligente helli 1

casco inteligente helli 1

Sin embargo, como otros dispositivos “inteligentes”, también puede vulnerar nuestra privacidad; el casco registra todo tipo de datos sobre nuestros viajes, y Let’s Innovate podrá venderlos a otras compañías, como por ejemplo, de publicidad.

Aunque los usuarios tendrán que aceptar esto, no es ningún secreto que ahí es donde radica el verdadero negocio de esta startup; por ejemplo, la posibilidad de ofrecer descuentos y promociones si se detecta que el usuario se para mucho en un restaurante concreto.