wifi-aeropuertos

wifi-aeropuertos

Tecnología

Nuevo WiFi gratuito y de alta velocidad en todos los aeropuertos españoles

El nuevo servicio de WiFi gratis en aeropuertos españoles de Aena mejora la velocidad de conexión, elimina la publicidad y simplifica todo el proceso.

28 diciembre, 2017 10:52

Noticias relacionadas

AENA se pone las pilas y a días de iniciar el 2018 anuncia un nuevo servicio de conexión WiFi en todos los aeropuertos españoles, totalmente gratuito y mejorando la velocidad actual.

Las esperas en los aeropuertos pueden ser eternas, pero al menos la conexión nos permite mantenernos entretenidos o conectados para poder trabajar. Además, las redes WiFi del aeropuerto pueden sacarnos de un apuro en algún momento. Ahora bien, eso no significa que siempre funcionen como deberían.

Aena, la empresa pública que gestiona los aeropuertos españoles, ha anunciado la implantación de un nuevo servicio WiFi 100% gratuito para todos los usuarios, con una mejora de velocidad de conexión, sin límite de tiempo y además eliminando la publicidad.

Conexión WiFi gratis y de alta velocidad en aeropuertos españoles

La nueva red WiFi que los viajeros encontrarán en los aeropuertos tiene por nombre Airport Free Wifi Aena y nace con el objetivo de simplificar el proceso de conexión. Este relanzamiento de la conexión gratuita en aeropuertos sustituye al actual servicio, que recordemos estaba limitado a 30 minutos, con publicidad y a una velocidad de 2 Mbps (con suerte).

Para registrarse en la nueva red WiFi gratuita los usuarios podrán iniciar sesión mediante redes sociales (Facebook y LinkedIn), siendo parte del Aena Club Cliente o mediante un formulario simple. Además, otra novedad es que este inicio de sesión será válido para todos los aeropuertos españoles durante un periodo de 3 meses o 1 año.

aeropuerto-madrid-barajas-aviones-iberia

aeropuerto-madrid-barajas-aviones-iberia

Según Aena el nuevo servicio de WiFi “es una prestación innovadora y se situa en cabeza del sector aeroportuario de Europa y EEUU”, eso sí, no han dado ningún detalle de la velocidad de conexión que podrán disfrutar los usuarios.

Junto al plan gratuito anterior existía también un servicio Premium, accesible previo pago de 5 euros, que eliminaba el límite de tiempo y aumentaba la velocidad hasta los 10 Mbps (de nuevo, con mucha suerte). Sin detalles de la nueva velocidad de conexión, Aena sí afirma que los usuarios de la red gratuita disfrutarán de una velocidad suficiente incluso para consumir contenidos multimedia en alta definición.

Si vas a viajar al extranjero y necesitas conexión a Internet o no quieres consumir tus datos en roaming, exiten mapas de las redes WiFi de aeropuertos de todo el mundo, como el siguiente: