Google-Chrome-0.jpeg

Google-Chrome-0.jpeg

Tecnología

Una nueva versión de Google Chrome descargará tus archivos mucho más rápido

Google está trabajando para que tengamos descargas paralelas en Google Chrome, de modo que podamos descargar archivos de forma más rápida.

12 diciembre, 2017 18:22

Noticias relacionadas

El sistema de descargas de Google Chrome actual no es muy eficiente. De hecho, si perdemos el Internet después de estar horas descargando, a pesar de que nos faltase solamente 10 segundos, tendremos que comenzar de nuevo. Como este, hay muchos otros inconvenientes. Otros navegadores web, en cambio, están mejor preparados para este tipo de situaciones.

Por supuesto que Google Chrome no está pensado para descargar archivos muy pesados, sino para navegar y posiblemente descargar algún archivo pequeño, igual que el resto de navegadores, pero en muchas ocasiones no tenemos otra opción. Tampoco es algo que tenga que sufrir mucha gente, pues seguro que muchísimos usuarios seguro que únicamente descargan PDF e imágenes, como mucho. No obstante, Google está trabajando para que la versión 64 de Chrome sea más rápido descargando archivos.

Descargas paralelas

No se conoce mucho acerca de este nuevo sistema, pero sí que se sabe cómo funcionará, más o menos. En primer lugar, se activará en aquellas descargas que duren más de dos segundos. Y lo que hará, concretamente, es fraccionar el archivo en varias partes, de modo que cada una de ellas se descargue por separado.

Se abrirá un total de 3 descargas del mismo desde el servidor (cada una de ellas de una parte del archivo, no el archivo 3 veces, claro). Una vez estén descargadas las 3, se unirán en un solo archivo en el dispositivo del cliente.

descargas paralelas google chrome 64 android

descargas paralelas google chrome 64 android

A esto se le conoce como descargas paralelas y es muy parecido a lo que hacen los programas y aplicaciones con los procesos. También se ha implementado con anterioridad en otros programas destinados a descargar archivos. Es decir, que no es algo que ha inventado Google como tal, sino que más bien lo ha implementado.

No solamente estará disponible para la versión de escritorio. De hecho, esta nueva función la tendremos en todos los sistemas operativos, o, al menos, en los más usados, menos iOS, que inexplicablemente se ha quedado fuera: estará disponible en Windows, Mac, Linux, Chrome OS y Android.

Cómo activar la función ya mismo

Si tenemos alguna de las versiones de prueba (beta, Canary o Dev) podremos probarlo desde ya. Esta nueva función se incluyó hace unos meses en el código fuente, pero hasta ahora no podríamos probarla. Lo que tendremos que hacer es ir a la dirección ‘chrome://flags#enable-parallel-download‘ y activarlo. Si no tienes la actualización correcta, este ajuste simplemente no se te mostrará.

En este panel también encontraremos cualquier otra función que llegará en un futuro o que está siendo probada. Las distintas versiones de prueba las podemos encontrar desde la web de Google o desde la tienda de aplicaciones Play Store en caso de estar en Android.