elon musk tesla

elon musk tesla

Tecnología

¿Es Elon Musk el creador del Bitcoin?

¿Es Elon Musk en realidad Shatoshi Nakamoto? Fundador de PayPal, Tesla, SpaceX y más compañías, podría ser el creador del Bitcoin.

27 noviembre, 2017 11:02

Noticias relacionadas

El Bitcoin, la primera criptomoneda de mundo, fue diseñado por Shatoshi Nakamoto. No obstante, no se sabe quién es esta persona. Ha habido varios sospechosos a lo largo de los años, y alguno se ha autoproclamado como tal, pero no está confirmado.

Uno de los personajes a los que se ha atribuido ser el verdadero Shatoshi Nakamoto es Elon Musk, actual CEO de SpaceX, la compañía que nos quiere llevar a Marte y Tesla, el fabricante de vehículos que está revolucionando el mercado de los coches eléctricos.

Lo cierto es que no suena tan rocambolesco, pues a parte de Tesla y SpaceX, también ha fundado PayPal (la plataforma de pagos online más famosa y usada del mundo, que fue vendida a Ebay), Hyperloop, SolarCity, The Boring Company, Neuralink y OpenAI. En definitiva, podríamos decir que se trata de una de las personas más importantes de este siglo.

Ahora, como leemos en Mixx.io, es un ex-empleado de SpaceX, una de sus compañías, quien ha hecho públicos una serie de argumentos que podrían apuntar a Elon Musk como desarrollador del Bitcoin. Y lo cierto, es que tienen sentido, aunque podría no ser suficiente como para demostrarlo.

Por qué Elon Musk podría ser el creador del Bitcoin

Capacidades técnicas

Elon Musk domina el lenguaje de programación C++, usado ampliamente en SpaceX, y base del Bitcoin. Es cierto, no obstante, que no es muy difícil encontrar a una persona capaz de programar en este lenguaje. En otro de sus proyectos, Hyperloop, también ha demostrado tener un profundo conocimiento sobre criptomonedas y sobre economía.

Pasión por resolver problemas globales

Elon Musk ha fundado muchos proyectos con los que solucionar problemas de la humanidad. Con Tesla, por ejemplo, pretende eliminar todas las emisiones que provengan de los vehículos de combustión. Y lo ha ido consiguiendo, en parte: ha conseguido fabricar miles de coches eléctricos a bajo coste con una autonomía y unas prestaciones realmente increíbles.

bitcoin usd 7300 dolares

bitcoin usd 7300 dolares

Shatoshi podría no ser un solo hombre, sino varios

Si ello lo juntamos que el Bitcoin nació en pleno 2008, en medio de una crisis financiera a nivel mundial, podríamos deducir que el Bitcoin fue creado para las propias personas.

No suele hablar sobre el tema

Pocas veces ha hablado Elon Musk sobre el tema de Bitcoin. Si quieres ocultar algo, la mejor manera no hablar sobre el tema. Aunque eso también es muy sospechoso, pues la mayoría de las personalidades tecnológicas se han posicionado en cuanto a este tema. Que el ‘nuevo Steve Jobs’ no hable sobre ello es raro, cuando menos.

Incluso ha afirmado no tener Bitcoins ¿Cómo puede ser que Elon no haya invertido en el Bitcoin, conociendo su potencial? Todo apunta a que es mentira, y, ¿por qué mentir sino para ocultar que eres el creador?

No necesita el dinero

Shatoshi se estima que puede llegar a tener cerca de 8000 millones de dólares en Bitcoin sin usar. Eso sería una sola parte de la fortuna que tiene Musk, cerca de 20 000 millones. Si tienes ese dinero, a no ser que tengas mucho más, ¿de verdad que no lo usrarías? Si tienes de sobra, en cambio, no lo usarías, a sabiendas de que va a seguir aumentando su valor.

Por qué Elon Musk no podría ser el inventor

En 2008 estaba “muy ocupado”

En este año se creó el Bitcoin. Y Musk ha afirmado en varias ocasiones que 2008 ha sido su peor año. Sus finanzas personales, algunas relaciones y el comienzo de Tesla y SpaceX tendrían la culpa, según el magnate. Trabajar en desarrollar no una criptomoneda, sino la criptomoneda, la primera, es simplemente impensable.

Musk no podría ocultar un secreto tan grande tanto tiempo

PAYPAL THIEL MUSK

PAYPAL THIEL MUSK

Musk no es una persona anónima. Es una de las personas, como decimos, más influyentes del siglo XXI.  Sería muy difícil para él poder mantener algo en secreto, y sobre todo algo de tal magnitud.

Declaraciones negativas

De las pocas veces que ha hablado en público del Bitcoin, ha manifestado que el Bitcoin es «algo probablemente bueno», pero que por su naturaleza está destinado a ser usado en actos ilegales. Podríamos pensar que lo ha dicho para disimular, pero el creador del Bitcoin nunca alegaría nada que pudiera hacer descender el precio de la criptomoneda, y esto, aunque sea de un tema más que mascado, lo es.

Como vemos, hay buenos argumentos para pensarlo, pero al mismo tiempo, también hay argumentos más que suficientes como para pensar lo contrario. Hasta que el verdadero creador no salga a la luz y lo demuestre con hechos, Shatoshi seguirá siendo una incógnita.

Actualizado: Elon Musk lo desmiente

Elon Musk ha negado que sea el creador de Bitcoin, el misterioso Satoshi Nakamoto.

La respuesta de Musk viene a tenor de la gran cantidad de webs que han informado de estas pesquisas; pero según el magnate, su relación con Bitcoin es casi inexistente.

Aunque es cierto que Musk poseía al menos parte de un bitcoin hace años, asegura que fue el regalo de “un amigo”;  de hecho, afirma que ya no sabe dónde está.

Si Musk se está “haciendo el loco” o no, es algo que no sabemos. Aunque como mínimo, es una historia curiosa.