boston dynamics

boston dynamics

Tecnología

Los robots de Boston Dynamics demuestran que aún nos pueden sorprender con un mortal hacia atrás

Boston Dynamics ha actualizado su Atlas, y ahora es un robot que da volteretas hacia atrás; es sólo uno de los muchos proyectos abiertos.

17 noviembre, 2017 16:08

Noticias relacionadas

Boston Dynamics ha vuelto a dar que hablar después de mucho tiempo con un par de proyectos; y uno de ellos es un robot que da volteretas hacia atrás.

Es decir “robot”, y se nos viene a la mente los diseños de Boston Dynamics; sin duda, la empresa que ha conseguido los avances más espectaculares en este terreno. Algunas de sus creaciones, como los perros robóticos, aún aparecen en nuestras pesadillas.

Es agradable ver que en la compañía aún siguen con este mismo ímpetu de siempre; muchos temíamos por su futuro, después de que Google se deshiciese de la startup en un intento de sanear cuentas. Ahora bajo el paraguas del gigante japonés Softbank, han presentado dos nuevas versiones de sus robots.

Un robot que da volteretas es sólo el principio

El más reciente es una actualización de Atlas, su robot humanoide; en su momento, destacó por sus movimientos, similares a los de un ser humano, y su capacidad para mantenerse en pie sin importar los golpes y el terreno. Ahora ha demostrado que es capaz de hacer mucho mas, como levantar los dos pies del suelo al mismo tiempo; en otras palabras, es capaz de saltar.

Este es un logro mucho más complicado de lo que parece; al saltar, estás perdiendo el control momentáneamente, algo que las IAs no llevan muy bien. Gracias a las últimas modificaciones, los 175 centímetros de altura del robot no son un obstáculo para saltar como una persona normal. E incluso mejor, si se me permite decirlo; porque muchos en Omicrono no seríamos capaces de realizar las acrobacias que puede el Atlas.

Esta no es la única novedad de Boston Dynamics; su modelo con forma de animal también ha recibido una nueva versión del SpotMini. En este caso, lo primero que llama la atención es que no tiene cabeza; el original tenía un cuello que le permitía alcanzar objetos y moverlos. En este caso, todo eso se ha descartado en favor de una forma mucho mas terrorífica.

La compañía no ha explicado cuál sería la utilidad del nuevo SpotMini sin su cabeza; pero sí que han explicado que en su lugar hay toda una variedad de sensores, así que podría valer para encontrar supervivientes de desastres naturales, por ejemplo.