apple watch series 3 lte

apple watch series 3 lte

Tecnología

Un Apple Watch Series 3 por 25 dólares por hacer ejercicio diariamente y durante 2 años

En Estados Unidos algunas aseguradores están probando una nueva política: un Apple Watch Series 3 gratis a cambio de hacer ejercicio todos los días.

24 octubre, 2017 10:11

Noticias relacionadas

Apple quiere que tengas un Apple Watch por 25 dólares o incluso gratis a cambio de hacer ejercicio todos los días.

El Apple Watch Series 3 parte de un precio de 369 euros en España. En Estados Unidos tiene un precio de partida de 299 dólares, algo menos que en la Unión Europea. No obstante, gracias a una nueva oferta, si vives en Estados Unidos, podrás adquirir un Apple Watch Series 3 por 25 dólares, un precio más que simbólico, lo mismo que cuesta una hamburguesa o con los que muchos rellenan el tanque.

Pero además de vivir en los Estados Unidos, para aplicar a esta oferta tendrás que contratar los servicios de John Hancock, una aseguradora de vida. Además, tendrás que firmar una permanencia de 24 meses (2 años) en los que tendrás que realizar deporte de forma diaria. Si no cumples la condición, tendrás que afrontar el pago completo del wearable (a plazos, por supuesto). Es una especie de prueba piloto.

Anteriormente, la misma compañía fue pionera en este tipo de ofertas a un grupo de personas muy reducido que contratase uno de sus planes de vida, valorado en más de dos millones de dólares. Ahora, Apple estaría negociando con las aseguradoras para que todas y cada una de ellas incluyan esta modalidad. Pero solo en Estados Unidos, de momento.

Tras este primer experimento, el 20% de los cientes consiguió aumentar su actividad física mensual, por lo que decidieron trasladarlo a todos los Estados Unidos. Además, aproximadamente el 50% de los que recibieron el Apple Watch llegaron a cumplir el compromiso de 24 meses, mientras que el resto se vio obligado a pagar el importe.

Un Apple Watch gratis con cada plan de vida, el futuro del Apple Watch

John Hancock es la primera compañía aseguradora que incluye un Apple Watch dentro de su programa de políticas, pero no será la única. Apple, como ya sabemos, está investigando este modelo de negocio para el Apple Watch para que las aseguradoras de vida sean su nuevo canal de distribución del Apple Watch.

La mitad de los que piensan comprar un Apple Watch lo harían por medio de su aseguradora

De hecho, durante el mes de agosto directivos de Apple se reunieron directamente con la aseguradora estadounidense Atnea para que sus 23 millones de clientes puedan adquirirlo con un precio simbólico.

Apple Watch Series 3 2017-2

Apple Watch Series 3 2017-2

No solo le interesa a Apple, que vende más Apple Watch, y a sus clientes, que obtienen un Apple Watch nuevo cada dos años, sino que además le acaba por interesar a las aseguradores, quien tienen la certeza de que sus clientes harán deporte de forma diaria.

Sus clientes incurrirían en menos gastos

Por lo tanto, tendrán muchas menos posibilidades de sufrir ciertas enfermedades a largo plazo, dentro de esas enfermedades nos encontramos con enfermedades cardíacas, obesidad (lo que podría provocar otras enfermedades relacionadas), diabetes, osteoporosis, artritis y otras enfermedades, además de otras.

Y es que uno de los principales argumentos de Apple para vender su Watch es el seguimiento y mejora de salud. Al fin y al cabo es un cuantificador y lo lógico sería llegar a acuerdos con compañías que se dediquen a comercializar con este sector. Y así ha sido.

Algunos grupos, en contra

El problema es que ya hay grupos en contra de este tipo de políticas en Estados Unidos, el país de las demandas absurdas: beneficiarían solamente a las personas que tengan unos ingresos más altos. Pero no porque las personas con ingresos bajos no puedan adquirir el seguro, sino porque no tienen tiempo de hacer ejercicio.

Alegan que si tienes menos ingresos, es menos probable que pueda realizar deporte de forma diaria, pues es común, al menos en Estados Unidos, que las personas con bajos ingresos practiquen el pluriempleo. Por lo tanto, estas personas acabarían por pagar el Watch.