kit-google-assistant

kit-google-assistant

Tecnología

Crea tu propio asistente inteligente Google Assistant con este kit

Si te gusta experimentar y crear, ahora puedes construir tu propio asistente Google Assistant con este kit y una Raspberry Pi.

10 octubre, 2017 09:40

Noticias relacionadas

Si te gusta experimentar y crear, ahora puedes construir tu propio asistente Google Assistant con este kit y una Raspberry Pi.

Los asistentes virtuales controlador por voz son lo próximo que llegará a nuestros hogares. Amazon tiene un gran terreno ganado en este terreno porque sus asistentes y altavoces Echo con Alexa se han popularizado mucho en países como Estados Unidos y no será raro ver una expansión internacional en los próximos años.

Google, por su parte, se inició en este camino con el Google Home y hace solo unos días anunció también el Home Mini, que llega para seguir la misma estrategia que siguieron con el Chromecast: un dispositivo de muy bajo precio (49 dólares) para conquistar todos los hogares con su Assistant. Si prefieres crear tu propio asistente personal, este Kit te permite hacerlo.

AIY Proyect de Google para crear tu asistente virtual

Dentro de la serie de la serie de proyectos AIY Projects de Google, que muestra creaciones que aprovechan la Inteligencia Artificial del gigante del buscador, está Voice Kit.

voice kit google 2

voice kit google 2

Se trata de un proyecto que se centra en la voz, en la creación por parte del usuario de un kit de asistente virtual en el que tenemos un botón activador de Google Assistant y que tiene como corazón una Raspberry Pi.

Ahora puedes comprar desde The Pi Hut este proyecto para hacerlo en casa. El kit incluye todos los materiales necesarios para crear tu caja-asistente – cables, piezas externas, altavoz, el botón activador… -, pero eso sí, no incluye ni la Raspberry Pi ni una microSD, que habrá que comprarlas por separado.

voice kit 2

voice kit 2

¿Cómo se consigue Google Assistant tras montar todo eso? Al ser un proyecto de Google, en su web se encuentran todos los documentos y guías necesarias. Según la compañía, en este proyecto concreto podríamos tenerlo montado y funcionando en aproximadamente una hora y media.

Una alternativa más cómoda a todo esto es, obviamente, esperar a que los asistentes para el hogar de Google lleguen oficialmente a España, aunque de momento no tenemos fecha para el Google Home Mini. Aquí puedes ver todos los detalles sobre este nuevo accesorio.