altavoces-inteligentes-comparativa

altavoces-inteligentes-comparativa

Tecnología

Los altavoces con asistentes virtuales que apuestan por la calidad de sonido

La lucha por los altavoces de calidad con asistentes virtuales se endurece. Os enseñamos todos los altavoces con asistentes que debéis conocer.

4 octubre, 2017 21:01

Noticias relacionadas

La lucha por los altavoces de calidad con asistentes virtuales se endurece con la llegada del Google Home Max. Os enseñamos todos los altavoces con asistentes que debéis conocer.

La batalla de los asistentes de voz ya no sólo está en altavoces convencionales. Estos altavoces pueden reproducir música, por supuesto, pero no lo hacen tan bien como un altavoz especializado en reproducir música. Y aquí es donde entran los altavoces con asistentes especializados en la música.

Hasta ahora no teníamos muchos ejemplos de esta tendencia, pero justo hoy se han presentado dos: los nuevos Google Home Max y Sonos One. Así que, aprovechando su presentación, es la excusa perfecta para repasar los altavoces con asistentes y el mejor sonido.

Google Home Max con Google Assistant

El altavoz más reciente es el nuevo Google Home Max. Google lo ha presentado hoy junto al Pixel 2 y a otras novedades. Es del tamaño de un altavoz convencional, y se puede colocar tanto en horizontal como en vertical. Incluso se puede conectar a reproductores de toda clase, como minicadenas o tocadiscos.

En el lado del asistente virtual, nos encontramos al Google Assistant que ya estaba presente en teléfonos y altavoces peores. Además de las órdenes clásicas que se le pueden dar, como qué tenemos en el calendario o qué tiempo hace, podemos pedirle que reproduzca títulos concretos, playlists y controlar el volumen con la voz.

HomePod con Siri

El altavoz inteligente de Apple no está todavía a la venta, y Siri ha sido uno de los que más ha tardado en llegar. Sin embargo, lo ha hecho a lo grande con el HomePod: un altavoz de un tamaño considerable que reproduce sonido en 360 grados. Una de sus grandes ventajas es que usa las paredes y el resto de la estancia para rebotar el sonido y hacerlo llegar mejor.

Siri, por otra parte, está un poco verde en lo que a asistentes de voz se refiere. El ecosistema de Apple no es tan grande como el de Amazon o el de Google, y eso puede costarle puntos. Aunque lo compensa con Apple Music, el servicio de música en streaming que se integra por completo con el altavoz.

Sonos One con Alexa y Assistant

Sonos es uno de los fabricantes de altavoces más reputados en calidad de sonido. Sus altavoces estaban conectados hasta cierto grado con servicios de música en streaming. Pero no tenían un altavoz inteligente como tal hasta ahora, que ha llegado el Sonos One. Un altavoz que no deja de ser un Sonos Play:1, pero mejor conectado.

Por supuesto, Sonos no ha desarrollado su propio asistente. Se ha unido a Amazon en el lanzamiento y lo han estrenado con Alexa. Esto implica que el Sonos One se incorpora al ecosistema conectado de Amazon. Aunque ojo, porque Google Assistant también llegará al altavoz en 2018. En este caso podremos elegir qué asistente queremos.

Harman Kardon Invoke con Cortana

Por último, la marca especializada en sonido comprada por Samsung también tiene algo que decir en este asunto. Hablamos del Harman Kardon Invoke, un altavoz en forma de torre curiosa con siete micrófonos, tres woofers y tres tweeters. Es decir, apuesta a lo grande por ofrecer un sonido de calidad.

Harman o Samsung tampoco han desarrollado un asistente virtual. Y tampoco han acudido a Alexa o a Google Assistant para ello. Para ser exactos, estos altavoces llevan Cortana de Microsoft. Algo que les permite hasta hacer llamadas de Skype a manos libres.

El Androide Libre | Google Home Mini, toda la información