apple homepod altavoz inteligente

apple homepod altavoz inteligente

Tecnología

El HomePod de Apple regulará su sonido si lo cambias de lugar

HomePod, el altavoz inteligente de Apple con el A8 y Siri, adaptará y configurará su sonido en función de la sala en la que esté y donde esté.

28 septiembre, 2017 17:54

Noticias relacionadas

El Apple HomePod se adaptará cuando lo cambies de sala o de lugar.

El HomePod aún no se ha presentado, pero ya Apple nos contó bastantes cosas acerca del mismo en el último WWDC 2017 celebrado a principios de junio de este mismo año, como que incluirá el A8 como procesador. Básicamente, es un altavoz inteligente para la casa con Siri como asistente virtual.

Ahora conocemos que realizará un mapeo en 3D de la habitación que servirá para regular la intensidad y la orientación de los altavoces en función del lugar de la sala de dónde esté ubicado. Ni siquiera será necesario que el usuario configure algo o que tenga que realizar algún ajuste.

El mejor rendimiento independientemente de donde esté ubicado

Es lo que Apple ha denominado como ‘conciencia espacial‘: un sistema que es capaz de reconocer en qué parte de la sala se encuentra. Sabrá si está ubicado en una esquina, en una mesa o en una estantería. Pero no solo sería capaz de ubicarse en la sala inicial donde fuera ubicado, sino que además es capaz de identificar nuevas salas.

homepod pareja

homepod pareja

Con la nueva patente de Apple siempre tendremos el mejor rencimiento de sonido

Inicialmente puede estar orientado y configurado para que los altavoces produzcan sonido dirigido hacia donde puedan estar los usuarios, pero cualquier movimiento hará que se realice una recalibración completa del sistema para que los sonidos generados se dirijan de nuevo hacia los oyentes.

No solamente se debe cambiar de lugar, sino que basta con inclinarlo, girarlo o cambiar cualquier cosa.

interior homepod

interior homepod

Entre los sensores incluidos para la calibración se puede incluir una o más cámaras de vídeo, una cámara de imagen fija, una brújula, un acelerómetro, un sensor de luz, una antena inalámbrica, un termómetro, un monitor de corriente/voltaje, un micrófono, un giroscopio y un barómetro, tal y como ha detallado Apple en la patente presentada en el sistema de patentes de Estados Unidos.

Muy probablemente este sistema no se incluya en la primera versión de HomePod, pues no lo anunciaron como característica, sino que lo razonable sería que lo incluyese en la segunda generación.