GoPro-Fusion-5

GoPro-Fusion-5

Tecnología

GoPro Fusion: la nueva cámara de acción en 360 grados

GoPro ha presentado hoy la nueva GoPro Fusion: una cámara de acción capaz de grabar en 360 grados. Os contamos todo lo que debéis saber.

Noticias relacionadas

GoPro ha presentado hoy la nueva GoPro Fusion: una cámara de acción capaz de grabar en 360 grados.

Las cámaras de acción han supuesto una revolución, y parte de ella ha sido gracias a GoPro. La compañía estadounidense comenzó la moda con su GoPro Hero, y decenas de fabricantes se han unido después a la moda. Algo que ha forzado a GoPro a innovar para seguir siendo relevantes.

Su último dispositivo va en esa dirección, porque GoPro acaba de estrenar la nueva GoPro Fusion en un evento en California. Es la nueva cámara de acción de la compañía, pero tiene un truco bajo la manga para diferenciarse: ser capaz de grabar en 360 grados.

GoPro Fusion, una cámara de acción con dos lentes

gopro-fusion-1

gopro-fusion-1

Lo cierto es que no es una cámara nueva, ya pudimos ver algo de ella en abril de este año. Pero hoy ha sido el día escogido por GoPro para enseñarnos varias de sus nuevas funciones. Por ejemplo, ahora sabemos que está grabando en 360 grados en todo momento. Luego podemos escoger con la aplicación de GoPro qué queremos como resultado final.

Destaca, por ejemplo, un modo en el que podemos mover la imagen donde queramos para formar un vídeo convencional. También podemos aprovechar este modo para eliminar los palos o los trípodes de la imagen, o para formar una imagen de “pequeño planeta”.

GoPro-Fusion-6

GoPro-Fusion-6

Por supuesto, otra opción es grabar vídeo en 360 grados para verlo en realidad virtual. Todo esto se controla desde la aplicación gratuita de GoPro, disponible tanto en Android con en iOS.

Recordemos que la GoPro Fusion es capaz de grabar vídeo a 5.2K y 30 frames por segundo. La forma es similar a la de una GoPro Hero, aunque es un poco más alta en comparación. Resiste el agua hasta 5 metros de profundidad sin carcasa.

La GoPro Fusion ya está disponible para reserva en la web de GoPro. Se empezará a enviar en noviembre, y costará 749.99€.