amazon-echo-plus

amazon-echo-plus

Tecnología

Amazon Echo Plus: el altavoz que quiere conectar nuestra casa

Amazon ha presentado el nuevo Amazon Echo Plus: un altavoz con Alexa integrado que quiere hacer de puente con el Internet de las Cosas.

27 septiembre, 2017 20:56

Noticias relacionadas

Amazon ha presentado el nuevo Amazon Echo Plus: un altavoz con Alexa integrado que quiere hacer de puente con el Internet de las Cosas.

Cada vez más cosas de nuestras casas están conectadas. Tenemos altavoces conectados, luces conectadas, electrodomésticos conectados, e incluso enchufes que se pueden controlar desde el móvil. Y la tendencia es que cada vez tengamos más elementos de nuestro hogar conectados a nuestros dispositivos y a Internet.

Con esto en mente, Amazon ha sacado su última novedad: un Amazon Echo inteligente, con las mismas características de siempre. La novedad está en que quiere ser el puente entre nosotros y todos esos dispositivos conectados de nuestra casa. Y para ello cuenta con todas las conexiones y habilidades necesarias para cumplir con este propósito.

Amazon Echo Plus, la conexión entre nosotros y nuestra casa

amazon-echo-plus-2

amazon-echo-plus-2

La gran novedad del Amazon Echo Plus es que puede hablar con todos nuestros dispositivos conectados. Para ello no necesitamos ni aplicaciones ni configurar nada: sólo tenemos que ordenar que busque dispositivos cercanos y se encargará de conectarse. Todo esto también se sincroniza con la nube y de manera local.

También hay otras novedades en el apartado técnico. Cuenta con micrófonos en 360 grados de segunda generación y tiene compatibilidad con sonido Dolby. Le diferencia del Amazon Echo de segunda generación el seguir con un acabado en plástico, y el ser más alto en comparación. El resto de funciones, incluído Alexa, se mantienen igual.

Este Amazon Echo Plus estará disponible por 149 dólares en los Estados Unidos. Como novedad, el dispositivo también llegará a Reino Unido y Alemania. Por el momento no parece haber amor español en Alexa.