drones leyes

drones leyes

Tecnología

El mapa con las leyes para volar drones en cada país, ¿dónde puedo usarlo y cómo?

Este mapa sirve para saber en qué países podemos usar los drones, además de qué podemos hacer con ellos. Así, podremos evitar una multa.

16 septiembre, 2017 12:02

Noticias relacionadas

En este mapa tenemos una lista de la regulación de cada país con respecto a los drones.

Cada país tiene sus leyes concretas aplicadas a los drones (hay países, no obstante, que aún no han adaptado la ley a esta ‘nueva’ tecnología). Si vamos a viajar con nuestro drone para realizar tomas o por entretenimiento, debemos estudiar muy bien que no estemos incumpliendo alguna normativa o ley legal.

Lo mejor que podría pasarnos, es que puedan confiscarnos el drone, como ocurre en Marruecos, donde hay que pedir permiso, además de que tiene que estar registrado. Y esto de lo mejor es relativo, pues puede que el drone confiscado tenga un precio mucho mayor que la multa a la que nos enfrentemos.

Y esa es precisamente la situación que queremos evitar: igual pensamos que podemos bajar a Marruecos o cruzar la frontera de Francia para hacer turismo con el drone, y puede que a la vuelta volvamos con el bolsillo más vacío y sin este.

Un mapa con las leyes mundiales

El mapa del que hablamos está elaborado mediante Google Maps. Muestra cada uno de los países y la información al respecto de cada uno de ellos.

mapa leyes drones

mapa leyes drones

Si nos fijamos, cada país tiene un color: este indica, a grandes rasgos, si está permitido o no volar con un done. En verde tenemos permitido; por otro lado, en rojo prohibido; en gris sin regular; y en amarillo con regulaciones estrictas. Si pulsamos sobre cada país tendremos la regulación concreta.

La ley de drones en España

dron hubsan

dron hubsan

En España, por ejemplo, las leyes con respecto a los drones son las siguientes:

  • Deben volar en horario diurno.
  • Deben ser usados en buenas condiciones de visibilidad.
  • Siempre fuera de las ciudades.
  • Siempre dentro del campo de visión.
  • No debe estar más de 500 metros alejado del piloto.
  • No debe sobrevolar por encima de los 120 metros.

A ello tenemos que sumar la prohibición de usarlo en zonas de vuelo bajas, donde se practiquen actividades como parapente, aeromodelismo o paracaidismo.