Junto a los nuevos iPhone llega también el esperado Apple TV en resolución 4K y HDR, con el que por fin podremos ver contenido en esta resolución, además de otras mejoras.

El evento de Apple ha tenido como protagonistas indiscutibles a los nuevos iPhone, pero también ha habido hueco para una renovación que se llevaba esperando durante muchos meses. El Apple TV se actualiza y esta nueva versión ahora es capaz de reproducir contenidos hasta en resolución 4K.

Fue en septiembre de 2015 cuando se anunció el Apple TV actual y por entonces echamos en falta el soporte 4K. Apple prefirió darle más protagonismo a Siri, integrando la activación del asistente en el propio mando. El tiempo pasa y ahora, dos años después, es obligatorio que un centro multimedia permita al usuario reproducir contenidos a la máxima calidad, acordes a los estándares actuales.

Apple TV 4K, con soporte HDR 10 y Dolby Vision

apple tv 4k hdr

El nuevo Apple TV 4K es más potente, algo normal, ya que ahora es capaz de renderizar contenido nativo a 2160p. Además, también incluye soporte de HDR 10 y Dolby Visión. Esto significa que el Apple TV ahora puede mostrar las películas y series compatibles con una mayor rango dinámico de color.

Por supuesto, para conseguir esta mejora no basta con una actualización de software (los Apple TV anteriores no podrán reproducir 4K con la última versión de tvOS) sino que Apple ha actualizado los componentes internos, montando el mismo procesador A10X Fusion que se utilizan actualmente en los iPad Pro, acompañado por 3GB de RAM.

apple-tv-4k-2017-3

Este aumento de especificaciones permitirá también que los desarrolladores puedan crear aplicaciones más exigentes para el Apple TV 4K, aunque esto cobra más sentido cuando pensamos en este dispositivo como un centro multimedia y consola de videojuegos, porque el chip va acompañado de un considerable aumento en rendimiento gráfico.

TV App vuelve a estar disponible en más países, pero no en España. Aún. También han mejorado su interfaz para que sea más sencilla usarla. Los directos ahora salen en destacados.

Estará disponible para reservar el 15 de septiembre, aunque no será posible comprarlo hasta el día 22. Este es su precio:

  • Apple TV 4K HDR de 32 GB: 199 euros
  • Apple TV 4K HDR de 64 GB: 219 euros

En cualquier caso, seguirá vendiéndose el modelo anterior (sin 4K) por 159€ en su versión de 32GB de almacenamiento.

Noticias relacionadas