apple tv 4

apple tv 4

Tecnología

Nuevo Apple TV, con Siri para absolutamente todo y App Store

Características, detalles y precio del nuevo Apple TV, el centro multimedia para tu salón. Ahora con integración con AppStore, Siri, Apps y mucho más.

9 septiembre, 2015 20:11

Noticias relacionadas

Además de los iPhone 6s / Plus, Apple también ha presentado la nueva generación del Apple TV.

Otro de los grandes protagonistas de la Keynote del 9 de septiembre ha sido el nuevo Apple TV, un dispositivo del que se esperaba una renovación hace mucho tiempo y por fin ha llegado con muchos cambios.

Apple también quiere integrar el Apple TV en su ecosistema, no crear sólo un mero reproductor de contenido para la televisión.

Así es el nuevo Apple TV

apple tv 1

apple tv 1

Una de las grandes noticias es que el Apple TV por fin integra la App Store, por lo que veremos muchas aplicaciones adaptadas y listas para consumir su contenido desde el sofá. Se apuesta también por un nuevo mando de control, que se combinará con Siri, ya que el asistente virtual que hasta ahora sólo teníamos en iPhone y iPads aterriza en el Apple TV.

apple tv 2

apple tv 2

Todo esto es para encajar con la idea de Apple de que el futuro de la televisión son las apps. Para conseguir esta visión, nace el nuevo Apple TV.

apple tv 5

apple tv 5

El protagonista es sin duda el nuevo mando a distancia con superficie táctil que nos permite controlar el dispositivo con gestos. Por ejemplo, para volver a ver una escena o para controlar la interfaz. Aunque si no queremos mover el dedo podemos pedirle a Siri que nos busque series y películas. Siri es capaz de buscar entre diferentes apps, como iTunes, Netflix, Hulu y más.

apple tv 6

apple tv 6

Siri también nos ayudará en la reproducción, por ejemplo si no sabemos qué ha dicho un persona, rebobinará diez segundos y activará los subtítulos.

apple tv 7

apple tv 7

Los juegos tendrán una gran importancia, con la posibilidad de que varios jugadores compitan o colaboren entre sí dependiendo del juego.

Disponibilidad y precio

El nuevo Apple TV ya está disponible en España en su versión de 32GB a un precio de 179 euros. Todos los detalles en la web oficial.

Todavía se están dando detalles de todo lo que ofrecerá, actualizaremos en breve para completar la información y añadir los modelos y sus precios, ¿qué os parece?.