putin kalashnikov

putin kalashnikov

Tecnología

Putin: "Quien domine la Inteligencia Artificial dominará el mundo"

Putin asegura que quien gobierne la Inteligencia Artificial, será quien acabe por gobernar el mundo.

4 septiembre, 2017 16:20

Noticias relacionadas

Putin asegura que el país que sea capaz de gobernar a la IA será el que lidere el mundo.

Vladímir Putin, actual líder de Rusia, ha advertido sobre los peligros de la Inteligencia Artificial (IA), llegando a afirmar que quien la domine, será el que domine el mundo por completo. «Quien se convierta en el líder en esta esfera [el campo de la Inteligencia Artificial] se convertirá en el gobernante del mundo».

Añade, además, que la Inteligencia Artificial no solo tiene potencial para hacer el bien, sino que también presenta una amenaza muy grande y que es difícil de predecir. Y es que como mismo puede ser usada para mejorar la medicina, la ingeniería, y en general cualquier ámbito, también puede ser usada con fines bélicos.

De hecho, personalidades como Elon Musk ya han pedido la prohibición de las armas letales autónomas, pues pueden abrir un caja que quizás deberíamos evitar, como ocurrió en su momento con las armas nucleares, que ya están ‘prohibidas’, pero a una escala mucho mayor.

Inteligencia Artificial para acabar con el mundo

kalashnikov autonomo arma letal autonoma

kalashnikov autonomo arma letal autonoma

Para Musk, CEO de Tesla y SpaceX, las palabras de Putin no son más que una declaración de intenciones, lo que reafirma su teoría de que es necesario legislar cuanto antes la Inteligencia Artificial.

No es algo etéreo, aunque no acabemos de verlo. Dentro unos años, quizás, sea demasiado tarde, afirma. «[Refiriéndose a la IA] podrían comenzar una guerra publicando noticias falsas, robando cuentas de correo electrónico y enviando notas de prensa falsas, solo con manipular información».

Y Rusia de otra cosa puede que no, pero de armas letales autónomas va con ventajas. Y es que, como recordamos, Kalashnikov es la primera compañía que presenta (o al menos que hace pública) un robot de combate totalmente autónomo. Por supuesto, las decisiones las toma por sí solo, no es necesario que haya ningún operario controlándolo ni guiándolo.