olympus-e-m10-mark-iii

olympus-e-m10-mark-iii

Tecnología

Olympus E-M10 Mark III: renovación con 16 megapíxeles y vídeo 4K

Olympus ha decidido lanzar una nueva versión de su E-M10, un modelo que ya renovó hace dos años. La cámara pequeña y ligera ahora puede grabar vídeo en 4K.

1 septiembre, 2017 09:07

Noticias relacionadas

Olympus ha decidido lanzar una nueva versión de su E-M10, un modelo que ya renovó hace dos años. La cámara pequeña y ligera ahora puede grabar vídeo en 4K y más.

Olympus es una compañía japonesa que se fundó en 1919, hace casi 98 años, y comenzaron trabajando en termómetros y microscopios. No fue hasta 1936 cuando introdujeron su primera cámara, y aunque siguen teniendo una posición dominante en muchos mercados, la marca es reconocida por muchos por su trabajo en fotografía.

Lo cierto es que Olympus lleva mucho tiempo apostando por los Micro Cuatro Tercios, un sistema de cámaras sin espejo. Son el mayor fabricante de lentes de este estilo bajo la marca Zuiko. Y hoy presentan una pequeña renovación de una de sus cámaras estrella, la Olympus E-M10.

La Olympus E-M10 se renueva en su tercera generación

olympus-e-m10-mark-iii-dimensiones

olympus-e-m10-mark-iii-dimensiones

La nueva Olympus E-M10 Mark III supone la tercera generación de la cámara, dos años después de que saliese la versión Mark II. La nueva versión casi no cambia en tamaño, es un poquito más grande y robusta en comparación. Sigue siendo pequeña, y continúa teniendo dos diales de control y muchos botones. Con una lente compacta puede hasta caber en el bolsillo de una chaqueta.

La cámara no sólo es un poco más grande, sus especificaciones también se han mejorado. Ahora la cámara puede grabar en calidad 4K y a 120 FPS en modo Full HD. También han renovado el procesador de imagen, por lo que la calidad de las fotografías y videos mejorará. Y el enfoque automático ahora tiene 121 puntos de enfoque, 40 más que en la pasada generación. El resto de funciones se mantienen.

Olympus ya ha creado en su página web estadounidense una ficha con la nueva cámara. Se puede comprar ya por 649.99 dólares, sin ninguna lente como acompañante, y se empezarán a enviar a finales de septiembre. Tendremos que pagar 799.99 dólares si queremos que incluya un objetivo 14-42mm.