hp-omen-x

hp-omen-x

Tecnología

El portátil para jugones más potente de HP: OMEN X

Dirigido a los jugadores más exigentes llega el HP Omen X, el portátil más potente hasta la fecha para gamers creado por HP. Características y precio.

22 agosto, 2017 12:16

Noticias relacionadas

Dirigido a los jugadores más exigentes llega el HP Omen X, el portátil más potente hasta la fecha para gamers creado por HP.

En estas fechas algunos están buscando un ordenador para la ‘vuelta al cole’, pero otros quieren una máquina capaz de moverlo todo, sin importar tamaño ni peso, pero con la posibilidad de disfrutar de los últimos títulos con la máxima calidad en cualquier parte.

El HP Omen X es el portátil gamer más reciente, en el que se incluyen opciones para hacer overclocking y, además, facilita la sustitución de componentes por si en un futuro queremos aumentar su capacidad.

HP OMEN X, la nueva bestia para gamers

En el HP OMEN X nos encontramos ante un portátil con pantalla de 17 pulgadas disponible en dos versiones: los compradores podrán elegir entre un panel de resolución 4K o también otro con 1080p con una tasa de refresco de 120Hz.

hp-omen-x-2

hp-omen-x-2

En este equipo de gran tamaño tenemos un teclado mecánico completo con retroiluminación LED RGB (personalizable, por supuesto) y un equipo de sonido envolvente firmado por Bang&Olufsen.

Ahora bien, no diríamos que este HP Omen X es una bestia si no fuese por sus componentes. En su interior podemos optar por procesadores Intel de 7ª generación (hasta el i7-7820K), de momento nada de los 8ª generación anunciados hace unas horas, acompañado por hasta 32GB de memoria RAM DDR4-2800 y almacenamiento interno que combina memorias SSD y discos mecánicos de alta capacidad.

hp-omen-x-2017

hp-omen-x-2017

En el apartado gráfico el portátil Omen X puede montar la NVIDIA GTX 1070 8GB GDDR5 o el modelo superior NVIDIA GTX 1080 que iría de la mano con la versión con pantalla 4K.

A nivel de conectividad va bien servido con puertos USB 3.0, Thunderbolt 3, lector de tarjetas, HDMI, Mini DisplayPort… todo para poder sacar señal de vídeo hasta 4 monitores simultáneamente. Como decíamos al comienzo, el OMEN X ha sido diseñado pensando en el rendimiento, por eso incluye software nativo para aumentar la velocidad de su procesador y gráfica y, además, si en un futuro se queda corto de almacenamiento, permite acceder al compartimento de la RAM, SSD y HDD fácilmente para que el usuario pueda ampliarlo.

portatil-hp-omen-x

portatil-hp-omen-x

Por supuesto, no se trata de un ultrabook, no es un equipo ligero: su peso arranca en 4,8 kilogramos y su precio para la versión base comienza en 2.999€. Estará disponible en España a partir de noviembre 2017.