lago intel ice lake

lago intel ice lake

Tecnología

Intel revela su futuro: Ice Lake, procesadores de 10 nm

Hoy se ha anunciado el futuro de Intel, la plataforma Ice Lake que consistirá en procesadores de 10 nm para un mejor rendimiento y eficiencia.

15 agosto, 2017 17:05

Noticias relacionadas

El futuro de Intel pasa por los nuevos procesadores Ice Lake; y si han sido anunciados tan pronto es por algo.

Una compañía de la talla de Intel tiene planes con muchos años de antelación; otra cosa es que los comparta. Al fin y al cabo, no le conviene hablar tanto de sus productos futuros que le quite protagonismo a los actuales.

Por eso la sorpresa entre los medios ante el anuncio de los Ice Lake es mayúscula. Ice Lake no es la próxima generación de procesadores, sino la que vendrá después de Coffee Lake, que se presentará este mismo agosto. ¿Anunciar el sucesor de unos procesadores que aún no ha salido? Intel simplemente no hace eso. Pero hoy lo ha hecho.

El futuro de Intel son los 10 nm

Ice Lake, será una generación importantísima para Intel. Será la novena generación de procesadores Core, y como tal tendrá la difícil tarea de popularizar el proceso de fabricación de 10 nm; sí, por fin se producirá el deseado salto, que conllevará muchas mejoras en cuanto a rendimiento y eficiencia.

intel ice lake 2

intel ice lake 2

Intel lleva ya un tiempo parada en el proceso de fabricación de 14 nanómetros. Fue usado por primera vez en Broadwell, hace ya tres años, y también en Skylake. La tendencia de la última década era estrenar un nuevo proceso de fabricación cada dos generaciones; así que fue decepcionante que Kaby Lake no diese el salto. Claro, que ese no es el único motivo por el que esa generación ha resultado ser decepcionante, sin apenas diferencias respecto a la anterior.

Coffee Lake, la octava generación de procesadores Core, aún no se ha presentado oficialmente; pero ya sabemos que también usará el proceso de fabricación de 14 nm. Eso son cuatro generaciones seguidas con la misma tecnología; si bien Coffee Lake supondrá una gran optimización de la arquitectura. Con AMD revolucionando el mercado con Ryzen y Threadripper, a Intel se le acaba el tiempo para reaccionar.

intel ice lake 1

intel ice lake 1

En ese contexto hay que entender el raro anuncio de Ice Lake. Es un mensaje, no solo a AMD sino sobre todo a los usuarios; un mensaje que deja bien claro que Intel no se ha quedado parada durante todo este tiempo.

Ice Lake y su tecnología de 10 nm será la base sobre la que se construya el futuro de Intel; no podemos esperar.