intel-samsung-fabricante-chips

intel-samsung-fabricante-chips

Tecnología

Samsung supera a Intel y ya es el mayor fabricante de semiconductores

28 julio, 2017 12:24

Noticias relacionadas

Samsung toma trono de Intel tras más de dos décadas siendo el líder indiscutible del negocio de los chips.

Pensar en procesadores conlleva pensar en Intel, el gigante de los semiconductores que lleva más de 20 años siendo una referencia en ese mercado, tanto a nivel de consumidor como en escalas profesionales.

Ahora bien, con el auge de los dispositivos móviles Samsung ha ido creciendo en el mismo negocio de los semiconductores y, tras los resultados financieros presentados por ambas compañías en los últimos días, la surcoreana se ha convertido en el mayor fabricante de chips del mundo.

Samsung es el nuevo rey de los chips

Tras dos décadas como el mayor fabricante de procesadores para ordenadores, Intel se ve superado por Samsung en su terreno, registrando más de 10.700 millones de euros en beneficio operativo y unas ganancias netas de 9.880 millones de euros.

chip-procesador

chip-procesador

Todo el mundo conoce a Samsung por sus productos de electrónica de consumo, desde smartphones a televisores, pasando por multitud de electrodomésticos. Ahora bien, en los últimos años y con el crecimiento de los dispositivos móviles más allá de los ordenadores, Samsung ha ido posicionándose y fortaleciendo su negocio de fabricación de chips y memorias.

Como fabricante de memorias NAND, DRAM (donde son líderes) y semiconductores su negocio ha generado ventas por 19.330 millones de euros.

Esto no quiere decir, por supuesto, que a Intel le vaya mal. Sus últimos resultados muestran ingresos por 29.559 millones de dólares, obteniendo unos beneficios netos de 5.772 millones de dólares, siendo esta cifra un 71% superior al mismo periodo hace un año.

Intel lleva la corona del mayor fabricante de chips para ordenadores desde 1992 y, pese a la bajada de ventas de los ordenadores personales, también tienen un enorme peso en la fabricación de chips para centros de datos, un mercado que sí dominan con autoridad.