bob igor walt disney ceo

bob igor walt disney ceo

Tecnología

La Inteligencia Artificial de Disney que puede predecir nuestras reacciones en el cine

Esta nueva Inteligencia Artificial de Disney es capaz de predecir las reacciones de la gente en el cine.

28 julio, 2017 11:03

Noticias relacionadas

Esta nueva IA es capaz de predecir tus reacciones cuando estás viendo una película.

Esta Inteligencia Artificial (IA) ha sido desarrollada de forma conjunta entre la división de investigación de Disney y la Universidad Simon Fraser de Canadá. Recibe el nombre de ‘Autocodificadores Variacionales Factorizados’ (FVAE por su acrónimo en inglés). Y, como decimos, está diseñada para que pueda predecir las reacciones del público mientras está disfrutando de una película.

El fin de esta IA está muy claro: predecir qué reacciones provocará el contenido que están produciendo a la audiencia. Así, no sería necesario llegar a la gran pantalla para comprobar si realmente han realizado bien o no su trabajo.

Predicción de las reacciones de la audiencia

Tan solo es necesario que FVAE estudie durante 10 minutos a una persona determinada. Con esto, podría predecir el resto de reacciones durante el tiempo que queda de metraje.

Disney-reconocimiento facial expresiones

Disney-reconocimiento facial expresiones

Incluso Zhiwei Deng, uno de los estudiantes de doctorado encargado de la investigación aseguró a Phys que la IA fue capaz de aprender, por sí sola conceptos como la sonrisa o la risa. Añade que «fueron capaces de mostrar cómo estas expresiones faciales se correlacionan con escenas humorísticas».

El experimento se llevó a cabo en un salón de teatro con 400 sillas. Se proyectaron 150 fragmentos de nueve largometrajes como ‘El libro de la jungla’, ‘Big Hero 6’, ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ o ‘Zootopia’. En total pasaron 3179 personas por las tres cámaras infrarrojas del teatro. El resultado, asombroso: 16 millones de puntos que alimentaron a la Inteligencia Artificial.

caras preduccion disney inteligencia artificial

caras preduccion disney inteligencia artificial

Con el entrenamiento adecuado, y después de unos pocos minutos, fue capaz de predecir la expresión de los usuarios del teatro en momentos clave de las películas. Además, también podría usarse a la inversa, para generar reacciones simuladas que parezcan lo más real posible.

Pero no solo podría usarse con fines comerciales, como este, sino que también es interesante, evidentemente, para otros ámbitos. Uno de los propuestos es para el cuidado de ancianos, de modo que se interpretar su lenguaje corporal de forma automática.