gafas-ar-iphone

gafas-ar-iphone

Tecnología

El primer visor de realidad aumentada para el iPhone

Este accesorio permite disfrutar la realidad aumentada del iPhone en primera persona. Unas gafas en las que colocar el iPhone y ver AR.

21 julio, 2017 12:16

Noticias relacionadas

Este accesorio permite disfrutar la realidad aumentada del iPhone en primera persona.

En el pasado WWDC vimos como Apple daba sus primeros pasos en el terreno de la realidad aumentada, y menudos pasos. Con la presentación de ARkit y los desarrolladores metiendo mano hemos visto como en las últimas semanas han surgido más demostraciones que nunca de cómo la realidad aumentada puede ser útil en el día a día.

Ahora bien, esto es solo el principio y muchos rumores apuntan a que en los próximos años Apple podría ir al siguiente nivel lanzando sus propias gafas virtuales para exprimir al máximo esta realidad aumentada. Mientras llega ese momento, las Mira Prism aprovecha sus lentes y colocación para mostrar holografías frente a nuestros ojos.

Gafas de realidad aumentada para el iPhone

gafas prism iphone

gafas prism iphone

En los últimos años hemos visto cientos de casos de ‘realidad virtual’ para smartphones, pero en el caso de Mira Prism es un visor de realidad aumentada, es decir, que podemos seguir viendo lo que tenemos delante, así como gráficos virtuales.

La idea es que en las gafas Prism no hay electrónica, ni sensores, ni necesitas alimentación (se pueden usar en cualquier parte, por tanto). Funcionan por reflejos de la pantalla del iPhone. Así, el teléfono de Apple se coloca en la parte superior, en una posición en ángulo de forma que no molesta a la visión.

gafas mira prism

gafas mira prism

De esta forma, refleja las imágenes de la pantalla y aprovecha los sensores integrados -acelerómetro y giroscopio- en el smartphone para corregir y detectar el movimiento, y la cámara para saber ‘qué tenemos delante’.

Estas gafas de AR incluyen un mando de control e incluso tienen un modo de espectador, de forma que otros pueden ver desde el smartphone qué estamos viendo nosotros con las gafas.

De momento se pueden reservar por 99 dólares, un precio elevado a priori, teniendo en cuenta que no incluyen electrónica. Además, también han liberado herramientas para desarrolladores que quieran crear contenido para ellas y anuncian que en los próximos meses también darán la posibilidad de integrarse con las experiencias creadas mediante ARKit, la solución oficial de Apple.