google glass enterprise 2

google glass enterprise 2

Tecnología

Google Glass resucita de entre los muertos con la Enterprise Edition, y llegará a España

Con las nuevas Google Glass Enterprise Edition, la compañía quiere apelar a las empresas, para mejorar cómo trabajan sus empleados.

18 julio, 2017 15:09

Con las nuevas Google Glass Enterprise Edition, parece que Google ha encontrado por fin utilidad para todos esos años de desarrollo.

Parece mentira que ya hayan pasado cuatro años desde que Google lanzó la primera remesa de Glass; desde entonces, estas gafas inteligentes han dado tumbos de un lado a otro.

Glass, más un experimento que un producto real

Más que un producto real, Glass parecía que era un experimento; una manera de tantear las aguas y comprobar si la tecnología y los usuarios estaban a la altura. Las polémicas que despertaron sobre privacidad y la conexión continua con Internet demuestran que, al menos en eso, tuvieron éxito.

Pero eso no quita que las Glass no tuvieron ningún éxito comercial. Google nunca ganó dinero con ellas, tal vez porque no sabía cómo hacerlo.

Por eso, la presentación hoy de las Google Glass Enterprise Edition es un gran paso adelante para este proyecto; como su nombre indica, esta versión de las gafas inteligentes está orientada a empresas, no a usuarios normales.

Google Glass Enterprise Edition, diseñada para trabajar

google glass enterprise 5

google glass enterprise 5

Eso implica varias cosas. Este ya no es un wearable con el que hacer búsquedas y grabar vídeos mientras nos relajamos por ahí; es un wearable para trabajar, diseñado para ser usado en entornos de trabajo. Más de 30 expertos de diversos campos han participado en esta transformación.

La pantalla transparente será usada para mostrar información directamente en nuestra línea de visión; estos pueden ser datos relacionados con los productos que estamos tratando, o instrucciones que seguir, por ejemplo.

google glass enterprise 3

google glass enterprise 3

Sea lo que sea que hagamos, el objetivo es que no tengamos que apartar la mirada de lo que estamos haciendo; no hará falta llevar una tablet o un smartphone encima para ver esa información.

Google afirma que en las pruebas el tiempo necesario para la fabricación de maquinaria se ha reducido en un 25%; el tiempo dedicado a la inspección se ha reducido en un 30%.

Google apunta que las Glass Enterprise Edition pueden ser útiles en muchos campos; desde fábricas a centros logísticos, incluso en servicios de salud, pueden aportar información muy útil a los trabajadores. Y la pantalla transparente puede ser instalada en gafas de seguridad, no está limitada sólo a la montura por defecto.

google glass enterprise 4

google glass enterprise 4

Google Glass Enterprise Edition no se venderá directamente a través de Google; en vez de eso, se ha asociado con varias empresas a lo largo del mundo.

En España, será Streye la encargada de ofrecer estas gafas inteligentes; esta empresa de Murcia se especializa en la gestión de multidispositivos en tiempo real, pero las Glass ya han ocupado todo el protagonismo en su web.

¿Será este el sitio que las Glass llevaban tanto tiempo buscando?