star wars realidad aumentada 1

star wars realidad aumentada 1

Tecnología

La realidad aumentada de Star Wars nos convertirá en un jedi

Lenovo y Disney han presentado un dispositivo de realidad aumentada de Star Wars, con juegos basados en la saga galáctica.

16 julio, 2017 10:45

Disney y Lenovo han anunciado la realidad aumentada de Star Wars, que nos permitirá revivir los mejores momentos de las películas.

La realidad aumentada y la realidad virtual son tan revolucionarias porque ponen al usuario en el centro; somos los protagonistas, no vemos a otro haciendo de tal.

Y si hablamos de meternos en la piel de los protagonistas, tenemos que hablar de Star Wars; ¿quién no ha hecho alguna vez como que está luchando con un sable láser en la mano? No es de extrañar que justo eso sea lo primero que desarrollan las compañías cuando quieren presentar una nueva tecnología.

Realidad aumentada y Star Wars, una combinación poderosa

Disney sabe muy bien el filón que tiene en las manos, ahora que es propietaria de los derechos de la saga de Lucasfilm; el dispositivo de realidad aumentada de Star Wars presentado este fin de semana es un buen ejemplo.

Fabricado por Lenovo, este dispositivo es muy interesante incluso si no tienes interés en Star Wars (si es que eso es posible); a diferencia del Hololens de Microsoft, este dispositivo no funciona conectado a un ordenador, sino a un smartphone.

star wars realidad aumentada 2

star wars realidad aumentada 2

También parece menos aparatoso y más ligero, aunque dependiendo del ángulo en el que lo veamos sigue pareciendo bastante grande.

Es normal, ya que este no es un dispositivo de realidad virtual como el Gear VR, no nos lleva a otro mundo, sino que “mejora el nuestro”; lo que hace es mostrar objetos renderizados en 3D sobre objetos reales, como mesas o el suelo.

Disney y Lenovo presentan la realidad aumentada de Star Wars

Los juegos desarrollados para este sistema se basan en algunas de las mejores escenas de la saga; no podían faltar las peleas con sables láser, claro. Como vemos en el vídeo de presentación, podremos usar un sable de juguete cuya base se iluminará para que el dispositivo sepa cómo lo estamos moviendo.

No será el único, y ya se habla de una versión del ajedrez holográfico que Chewbacca y C-3PO jugaron en el Episodio IV; también es posible que salga un juego de batallas en el que podremos mover unidades en tiempo real.

Aún no se sabe cuándo este dispositivo de realidad aumentada de Star Wars llegará al mercado; sólo se afirma que “llegará pronto” a la tienda online de Lenovo y a la cadena de tiendas estadounidense Best Buy.