luces ordenador 1

luces ordenador 1

Tecnología

Los mejores benchmarks para probar la potencia de tu ordenador y smartphone

¿Quieres saber cómo de potente es tu ordenador o móvil? Con los mejores benchmarks para medir la potencia puedes averiguarlo.

2 julio, 2017 17:02

Noticias relacionadas

¿Quieres saber cómo de potente es tu ordenador o móvil? ¿No sabes qué puede estar lacrando su rendimiento? Con los mejores benchmarks para medir la potencia puedes averiguarlo.

Medir la potencia de tu ordenador puede ser muy interesante. Ya sea por simple curiosidad, para comparar con otros equipos, o para averiguar que componentes están rindiendo mejor. Para ello existen los benchmarks: programas pensados para exprimir al máximo las capacidades de tu ordenador o móvil y valorar la potencia con una puntuación.

Existen multitud de programas de este tipo, y siempre es bueno medir con al menos dos si queremos obtener un resultado fiable y contrastado. Estas son algunas de las mejores opciones, tanto para ordenador como para móvil.

UserBenchmark

UserBenchmark

UserBenchmark

Una herramienta muy fácil de usar, pero que a la vez ofrece muchos datos interesantes es UserBenchmark. Simplemente debes descargarlo y ejecutarlo para realizar el test, en el que te dará una valoración general de cómo de bien rinde tu PC frente a otros con exactamente los mismos componentes.

También ofrece una comparación detallada del rendimiento de varios componentes: procesador, tarjeta gráfica, unidad de almacenamiento y memoria RAM. UserBenchmark ofrece tanto una valoración general de cómo funcionan esos componentes como una comparación del rendimiento frente al mismo componente en otros equipos.

Descarga aquí UserBenchmark

PCMark

pcmark10

pcmark10

PCMark es un clásico a la hora de medir la potencia en Windows que ahora está disponible también en Android. Tiene versiones de pago para uso profesional y es utilizada por muchas publicaciones para dar una idea general de la potencia del ordenador. Al igual que UserBenchmark, valora el rendimiento del procesador, la gráfica, la unidad de almacenamiento y la RAM. En el caso de los portátiles, valora también la batería.

Eso sí, PCMark no compara el rendimiento de tus componentes con el de los mismos en otros equipos. Únicamente da un valor general para cada uno.

La empresa desarrolladora, FutureMark, hace también un benchmark específico para valorar el rendimiento en juegos (3DMark) y, desde hace poco, otro para valorar el rendimiento en VR (VRMark).

Descarga aquí PCMark

Versión: 2.0.3715
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

Geekbench

Geekbench

Geekbench

Geekbench es un benchmark completamente multiplaforma (disponible en Android, iOS, Windows, MAc y Linux). En su versión gratuita, es el benchmark más simple de estos, porque no ofrece un desglose de rendimiento por componentes. Únicamente proporciona una puntuación de potencia general, que puedes comparar con la otros equipos en su web.

Descarga aquí Geekbench para tu ordenador

Geekbench en la App Store

Versión: 4.1.0
Autor:
Requiere Android 5.0 y versiones superiores

AnTuTu Benchmark

antutu benchmark

antutu benchmark

A la hora de medir la potencia en móviles, AnTuTu ha conseguido convertirse en un estándar. Incluso las propias marcas utilizan sus resultados para promocionar sus teléfonos. La aplicación proporciona una puntuación general y específicas de gráficos 3D, experiencia de usuario, procesador y RAM.

Para hacer el test de AnTuTu tienes que instalar dos aplicaciones: AnTuTu Benchmark y AnTuTu 3D Benchmark. Solo con la aplicación normal, sin la de 3D, únicamente puedes consultar los rankings de potencia, pero no hacer tu propio test.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
Versión: 6.1.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores