movistar ready 1

movistar ready 1

Tecnología

La app de Movistar para Samsung Smart TV desaparece, así podrás ver Movistar+ ahora

El cierre de Movistar+ Ready supone que la app, que venía preinstalada en televisores Samsung, dejará de funcionar. Así podrás ver ahora Movistar+.

23 junio, 2017 15:33

Noticias relacionadas

Movistar ha anunciado el cierre de Movistar+ Ready, su app para Smart TVs de Samsung. Las buenas noticias es que no dejará tirados a los consumidores.

En su momento Movistar+ Ready nació como una alternativa moderna a los descodificadores; en vez de tener que instalar más aparatos en nuestro televisor, sólo teníamos que usar la app integrada en el propio sistema de la Smart TV.

La app, exclusiva de modelos de Samsung, era capaz de ofrecer el mismo contenido que si tuviésemos un descodificador. Esto fue especialmente útil cuando la compañía empezó a emitir contenido en 4K; y de hecho al principio este contenido era exclusivo para los usuarios de la app, que era la única compatible.

El cierre de Movistar+ Ready viene motivado por el nuevo descodificador

Las cosas han cambiado; los nuevos descodificadores ya pueden mostrar contenido 4K sin problemas, y poco a poco quedaban menos motivos para justificar la existencia de la app. Hasta que finalmente, Movistar ha anunciado que a partir del 4 de septiembre Movistar+ Ready dejará de funcionar.

No es ninguna sorpresa, la verdad; desde el 14 de mayo la app ya no estaba disponible para nuevos clientes, aunque sigue funcionando a los que ya la tienen instalada. A partir de ese momento, sólo era cuestión de saber cuándo Movistar iba a cerrar definitivamente el servicio. Al menos será después de la época de vacaciones.

movistar ready 2

movistar ready 2

Desde la compañía afirman que la decisión se ha tomado para mejorar la experiencia de los clientes; apuntan a nuevos desarrollos en Movistar+ que son incompatibles con la app, y que aparentemente sí serán posibles con la instalación de nuevos descodificadores.

Incluso aunque fuese posible implementar estos desarrollos en la app, probablemente sería una inversión adicional que sería difícil de justificar sólo para unos pocos usuarios de televisores Samsung.

Qué hacer si usamos Movistar+ Ready

Afortunadamente, si usas uno de estos Smart TVs de Samsung no te quedarás sin servicio aunque la app deje de funcionar; Movistar se ha comprometido a enviar uno de los nuevos descodificadores 4K a los clientes de Movistar+ Ready, de manera completamente gratuita.

movistar ready 3

movistar ready 3

Cuando nos llegue, sólo tenemos que instalarlo tal y como indican las instrucciones en la página oficial. Se reduce a quitar el cable Ethernet del televisor y conectarlo al descodificador; y a su vez conectar el descodificador al televisor por HDMI.

Si usabas la app precisamente para huir de los descodificadores puede que no sea la solución ideal; pero al menos es gratis y mantendrás el servicio.