granja de clics-tailandia-iphone-clickfarm

granja de clics-tailandia-iphone-clickfarm

Tecnología

Estas 3 personas tenían más de 300 000 tarjetas SIM y 474 iPhone para falsear likes

Esta clickfarm de Tailandia tenía 474 iPhone y más de 300 000 tarjetas SIM para falsear puntuaciones y tráfico en WeChat.

13 junio, 2017 11:33

Noticias relacionadas

Estos 3 hombres tenían una ‘granja de clics’ en su casa.

Un tipo de negocio muy de moda en países asiáticos son las clickfarms, granjas de clics en español. Consiste en tener literalmente cientos de teléfonos (curiosamente suelen ser iPhone) conectados a la red para falsear puntuaciones en markets o en páginas web. Incluso hay algunos que se dedican a crear seguidores falsos en Instagram o Twitter o a crear tráfico artificial en aplicaciones.

Recientemente en Tailandia han sido detenidos tres hombres de nacionalidad china que tenían precisamente una de estas ‘granjas’ en una casa que alquilaban un domicilio en el distrito de Aranyaprathet, en la provincia de Sa Kaeo.

Más de 4400 dólares al mes por alojar los iPhone en su casa

Los tres integrantes del grupo recibían de forma mensual 150 000 Baht thailandeses (más de 4400 dólares) por alojar los dispositivos (que también habrían sido proporcionados por la misma empresa) en el domicilio alquilado. En total la cifra de los terminales asciende hasta 474 iPhone 4S, 5S y 5C, además de 10 ordenadores y 347 200 tarjetas SIM sin usar más otras 100 000 tarjetas SIM.

Los iPhone estaban ventilados por un ventilador de aspas y estaban todos conectados a la red eléctrica

Los acusados en ningún momento han informado de la empresa para la que trabajan, pero aseguran que es china y que les paga tal cantidad por falsear ‘Me gusta’ y  en general todo tipo de actividad falsa en los productos que venden en WeChat. Los dispositivos estaban funcionando durante 24 horas para realizar todo tipo de tráfico falso.

granja de clics-tarjetas-sim

granja de clics-tarjetas-sim

Ni la policía se explica cómo pudieron reunir tantas tarjetas SIM, ni cómo pudieron entrar de forma ilegal con tantos iPhone en el país. Lo más importante ahora, según la propia policía tailandesa, es encontrar a más sospechosos que podrían estar implicados y a la compañía que está detrás, que era quien también paga el alquiler del piso y todos los suministros.