logitech circle 2 2

logitech circle 2 2

Tecnología

La nueva cámara de Logitech es toda una amenaza para Nest

Con la nueva cámara de Logitech, la Circle 2, el fabricante quiere plantarse como una seria alternativa a Nest, te contamos cómo.

13 junio, 2017 17:00

Noticias relacionadas

La nueva cámara de Logitech tiene un objetivo muy claro: ofrecer una alternativa a Nest.

Nest se ha convertido en toda una referencia para el hogar inteligente, pero no es ni mucho menos la única. Cada vez más fabricantes se están sumando a la moda y le pueden poner las cosas difíciles.

Es el caso de Logitech, que hoy ha anunciado la Circle 2, la nueva versión de su cámara para el hogar, tanto el interior como el exterior. La idea es la misma, ofrecer la máxima seguridad en nuestro hogar sin necesidad de caros y complejos sistemas.

Circle 2, la nueva cámara de Logitech

La Circle 2 es capaz de grabar a resolución 1080p, sin necesidad de cables; podemos recibir el vídeo a través de la red Wifi a nuestro dispositivo, por si el sistema encuentra algo sospechoso. Para facilitar esto, el ángulo de visión es de 180 grados e incluye visión nocturna.

logitech circle 2 1

logitech circle 2 1

El cambio de visión es una gran diferencia respecto a otras cámaras; es una visión más amplia que nos permite ver más sin tener que instalar otra cámara.

Usando la app asociada, podemos ver el vídeo grabado en directo, así como descargar los vídeos sin ningún límite.

Una alternativa a las Nest a tener en cuenta

logitech circle 2 3

logitech circle 2 3

En cuanto a cables, podemos optar por la versión con batería recargable si lo que queremos es montarla en el exterior, por ejemplo; aunque también la podemos poner en un enchufe. Con un cable, podemos acoplar la cámara a la ventana si queremos vigilar la entrada del hogar, por ejemplo.

El gran aspecto negativo de la Circle 2 es que no es perfecta si queremos montarla en el exterior. La cámara en si es resistente al agua, la nieve, y las diferencias de calor y frío, pero no podemos decir lo mismo de sus cables; si no queremos usar la batería incorporada, tendremos que comprar accesorios aparte para proteger el cableado del agua.

La Logitech Circle 2 estará disponible por 180 dólares en versión con cable y por 200 dólares en versión inalámbrica, y será lanzada el próximo julio.